Herencia del “Príncipe de la Canción”, crónica de un pleito anunciado desde septiembre de 2019.
José José nombró heredera universal a su primera esposa Anel Noreña; Sarita Sosa desconoce el testamento y ha empezado a luchar desde EE.UU.
Herencia del “Príncipe de la Canción”, crónica de un pleito anunciado desde septiembre de 2019.
Tras muchas especulaciones sobre la herencia de José José, esta semana se dio a conocer que Anel Noreña, primera esposa del cantante, fue nombrada como heredera universal de todos sus bienes.
El testamento tuvo lectura en los juzgados de la Ciudad de México, en donde estuvieron presentes ella y sus hijos José Joel y Marysol.
A la salida de la instancia, José Joel, hijo de Noreña dio unas palabras a la prensa que ahí se dio cita: “Se dio lectura de manera legal y jurídica al testamento, en donde queda como heredera universal la señora Ana Elena Noreña Grass”.
Por su parte, Marysol aclaró que no existe otro testamento y por lo tanto, nadie puede cuestionar la decisión del cantante.
Mientras, Anel aseguró que está feliz con esta resolución: “Me siento muy contenta, muy agradecida, muy en gozo, en antojo y en confort. Lo que pasó hoy es verdaderamente trascendental y fundamental, José desde el cielo puso a su familia por encima de todo y de todos los demás”.
Al ser cuestionados sobre si compartirán la herencia con Sara, la última esposa del “Príncipe de la canción” y Sarita Sosa, no quisieron compartir detalles, sin embargo, José Joel mandó un contundente mensaje: “Que siga buscando, que se entretenga en eso, en lo que saca su disco y ya vemos luego qué sigue”.
¿Qué opina Sarita Sosa de que Anel fuera nombrada heredera universal?
Pese a que Sarita Sosa no ha hecho ninguna declaración pública, el abogado de la familia Sosa Salazar aseguró a través de un comunicado que el testamento en el que Anel fue designada como heredera universal no tiene validez en Estados Unidos.
El abogado indicó que como José José murió en Miami, las leyes de dicho estado ampararían a la hija y esposa del cantante.
"Él murió en Miami, él era residente en Miami. La ley de la Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en materia legal. Lo único que importa es lo que la corte de la Florida hace y la corte de la Florida tiene una ley clara de quién tiene el derecho de ser representante legal y es su hija Sarita”, indicó el representante legal.
Y pese a que Anel aseguró que cualquier tema relacionado con José José se tiene que tratar con ella, el abogado de Sarita aseguró que eso es mentira, pues mostró un documento en donde se le da el poder legal de todos los bienes del mexicano, a su hija menor.
“Este es un poder legal que nombra a su hija como representante legal y este es el certificado de defunción que se registró en el estado de la Florida, lo que significa que la ley de la Florida aplica”, indicó en el mismo comunicado.