Existen diversas infusiones para dormir mejor, elaboradas con hierbas aromáticas y medicinales que pueden tener un efecto relajante por la noche. Estas no solo te ayudarán a librarte del insomnio de manera natural, sino que contribuirán a un descanso profundo mientras disfrutas de su sabor.
Te puede interesar: Efectos devastadores de dormir menos de 5 horas en tu cuerpo
¿Cuáles son las infusiones para dormir mejor?
Algunos expertos recomiendan consumir bebidas relajantes con ingredientes naturales para reducir la ansiedad y liberar la tensión acumulada en el cuerpo. Y es que, estas infusiones para dormir mejor calman el cuerpo y facilitan un sueño reparador. Aunque, si padeces insomnio de manera frecuente, es esencial consultar a un médico especialista para recibir un tratamiento adecuado. Se trata de las siguientes:
- Infusión de manzanilla: Según describe la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la manzanilla también mejora la digestión, alivia el dolor menstrual y relaja el cuerpo. Una taza de infusión de manzanilla antes de acostarte puede ser una excelente opción entre las infusiones para dormir mejor.
- Infusión de valeriana: Especialmente utilizada para combatir el insomnio y la depresión, la valeriana es recomendada principalmente para mujeres en la menopausia. Sin embargo, los especialistas sugieren tomar una taza de tamaño normal entre 30 y 60 minutos antes de dormir para aprovechar sus efectos. Esta bebida es una de las más efectivas infusiones para dormir mejor.
- Infusión de lavanda: Es otra hierba aromática que favorece un descanso reparador al relajar el cuerpo. Si la combinas con leche tibia, obtendrás una infusión deliciosa y perfecta para conciliar el sueño. Esta combinación destaca entre las infusiones para dormir mejor por su agradable sabor y efectividad.
¿Qué hacer para prevenir el insomnio?
Además de integrar en tu dieta alguna de las infusiones para dormir mejor, cambiar los hábitos y el ambiente de la casa pueden funcionar para conciliar el sueño de manera adecuada. Por ejemplo:
- Acostarse y levantarse a la misma hora cada día para entrenar a tu cuerpo y cerebro a relajarse.
- Si no puedes dormir en 15 minutos, levántate y haz algo relajante como leer un libro hasta que te sientas somnoliento.
- Utilizar un colchón cómodo y mantén la habitación fresca.
- Controlar la luz con cortinas y el ruido con ventiladores o máquinas de sonido.
- Esconder el reloj para evitar el estrés de ver pasar las horas y apaga los dispositivos electrónicos para evitar distracciones.
- Limitar las actividades nocturnas y establece un ritual relajante antes de dormir.
- Hacer ejercicio regularmente, pero no menos de 3 horas antes de acostarte.
- Limitar las siestas y el consumo de cafeína y alcohol, que pueden afectar el sueño.
- Dejar de fumar, ya que la nicotina también afecta el sueño.
- Evitar comidas pesadas antes de acostarte, optando por un refrigerio ligero si tienes hambre.
Te puede interesar: Té de romero: estos son los beneficios de tomarlo antes de dormir