El crecimiento del vello facial es algo normal, principalmente en hombres, a los que les crece más grueso y tupido; sin embargo, las mujeres no están exentas, ya que también les sale aunque no en la misma proporción.
¿Por qué sale el vello facial en las mujeres?
A medida que envejecen, a las mujeres les salen vellos duros y gruesos en la barbilla y el cuello, esto se da principalmente durante la menopausia (entre los 40 y 50 años), cuando las hormonas del cuerpo comienzan a cambiar y dejan de producir tantos estrógenos.
Te puede interesar: ¿Cuántos puntos se necesitan para tramitar el crédito Mujer Infonavit?
La endometriosis afecta a miles de mujeres. La especialista explica.
A estas alturas de la vida, los folículos se transforman y el vello se vuelve más grueso y oscuro. Sin embargo, hay mujeres a las que no les sale y esto tiene que ver con la genética. Cabe mencionar que, en algunos casos, los vellos faciales son negros y en otros blancos.
También te puede interesar:
¿Por qué es malo comer pan blanco?
De igual forma, el doctor José Luis Ramírez Bellver, dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional, explica que existen tres factores que pueden provocar el aumento de vello facial en las mujeres: Enfermedades, medicamentos y por supuesto, la influencia de la genética.
¿Qué es el hirsutismo?
De acuerdo con la Universidad de Navarra, el hirsutismo es el crecimiento excesivo en zonas en las que no suelen tener, ya que son andrógeno-dependientes: el vello sale en el labio superior, patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, arriba o abajo del ombligo, ingles, muslos y espalda.
Te puede interesar: ¿Qué alimentos son recomendables en el embarazo?
Cuando el hirsutismo es mayor, se afectan sistemas como la regulación de la menstruación, lo que genera alteraciones o la ausencia del periodo, incluso infertilidad. También puede producirse alopecia de tipo androgénico.
¿Cómo eliminar fácilmente el vello facial?
Los expertos señalan que la mejor forma de eliminar el vello facial es con cremas depilatorias, cera o bien, con la decoloración, para que sean menos visibles. Aunque también se puede quitar con pinzas de depilar, depiladoras o maquillaje. Pero el tratamiento más efectivo que hay, es la fotodepilación o depilación con láser.