El vegetal que elimina los signos de la edad en tu rostro

Por sus nutrientes, algunos alimentos pueden ser utilizados en el cuidado y belleza de la piel. Tal es el caso del vegetal que elimina los signos de la edad.

Por: Allyson Torres | Marktube
El vegetal que elimina los signos de la edad en tu rostro
Foto de RDNE Stock project en Pexels.

Cuando se trata del cuidado de la piel, es normal pensar en tratamientos de farmacia que muchas veces son costosos y difíciles de obtener por esta misma razón. Afortunadamente entre los cultivos podemos encontrar opciones no solo más amistosas con tus finanzas, sino naturales. Por ejemplo, la zanahoria, un vegetal que elimina los signos de la edad en tu rostro debido a la acción de sus nutrientes y propiedades.

Te puede interesar: Conoce la planta que retrasa los signos de la edad y deja tu piel radiante

¿Por qué la zanahoria es recomendada para la salud facial?

Los beneficios del vegetal que elimina los signos de la edad son variados y potentes. En primer lugar, la zanahoria es rica en antioxidantes, betacaroteno y vitamina E, lo que significa que puede combatir el daño oxidativo causado por los radicales libres y los rayos UV, los principales causantes del envejecimiento en la piel.

De igual modo, la zanahoria estimula la producción de colágeno porque contiene vitamina C. En este sentido, el colágeno juega a favor de la conservación de la elasticidad y firmeza del cutis, lo que permite reducir las arrugas y líneas finas. Otro de los beneficios es que su alto contenido de agua favorece la hidratación de la piel, ya que previene la resequedad y mejora su apariencia.

¿Cómo poner a prueba el vegetal que elimina los signos de la edad?

Ahora bien, si eliges aprovechar los beneficios del vegetal que elimina los signos de la edad, te recomendamos hacerlo a través de mascarilla facial. Para su preparación necesitas seguir estos pasos:

  1. Reúne los ingredientes que son: 2 zanahorias, 1 taza de jugo de limón y 5 cucharadas de yogurt.
  2. Tritura las zanahorias hasta obtener una pasta.
  3. Coloca la pasta en un recipiente limpio.
  4. Agrega gradualmente el jugo de limón y el yogur, mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Aplica la mascarilla en tu rostro, evitando el área de los ojos, y realiza masajes circulares suaves.
  6. Deja reposar durante 30 minutos.
  7. Enjuaga e hidrata tu piel.

Por último, cabe señalar que es recomendable aplicarte esta mascarilla por la noche, ya que el jugo de limón puede causar manchas si se expone al sol. No obstante, prueba un pequeño segmento de tu piel para asegurarte de que no haya reacciones alérgicas.

Te puede interesar: 5 alimentos para mantenerte joven y sin arrugas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×