Cuando todo parecía estar llegando a su final en lo que respecta a la pandemia ocasionada por el COVID-19 que afecta al mundo desde hace poco más de dos años, un nuevo reto parece estar surgiendo para la humanidad.
Aunque en muchos países los casos van a la baja y han comenzado a reducir las medidas de prevención, incluido México que ya se encuentra en semáforo verde en su totalidad y en varios estados el uso de cubrebocas ha dejado de ser obligatorio en espacios abiertos, en otros la presencia de la nueva variante llamada Deltacron ha renovado la preocupación de algunos países, tal es el caso de China que enfrenta un rebrote de casos.
Te puede interesar: Detectan primeros casos de Deltacron en Latinoamérica: ¿Qué pasará?
¿Qué tan peligrosa es la variante Deltacron?
Por el momento no hay investigaciones que comprueben que sea más peligrosa que las variantes anteriores. Sin embargo, los científicos no la consideran una variante como tal, ya que es una combinación entre las cepas Delta y Ómicron.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha reportado cambios en la gravedad hasta el momento, ya que la nueva variante de COVID-19 no ha logrado propagarse en demasiados países, pero sí mantienen la recomendación de mantener una vigilancia especial en caso de presentar cambios.
Hasta el momento, se han detectado pocos casos de la variante Deltacron, la mayoría han sido localizado en Francia, donde 30 personas han dado positivo, aunque también tiene presencia en Dinamarca, Alemania Países Bajos y Reino Unido, mientras que en el continente americano sólo se han reportado casos en Estados Unidos y Brasil.
También te puede interesar: COVID 19: ¿Necesitamos una nueva vacuna para Deltacron?
Los expertos han reportado que los síntomas son muy similares a los de las variantes anteriores, por lo que los que han dado positivo pueden tener: fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, además de fatiga, dolor muscular y fluido nasal.
Especialista explica si vacunas son efectivas contra variantes covid.