La temporada invernal trae consigo una nueva campaña de vacunación gratuita contra la influenza y el COVID-19 . Desde el 15 de octubre de 2024 y hasta el 28 de marzo de 2025, la Secretaría de Salud, en conjunto con diversas instituciones, aplicará millones de dosis a nivel nacional.
Con el objetivo de proteger a la población más vulnerable, esta campaña ofrece una excelente oportunidad para vacunarse sin costo y reducir los riesgos de contagio durante los meses más fríos del año. Dicho esto, te compartimos los detalles.
Te puede interesar: Este síntoma de Covid-19 genera cambios en la conducta humana, según estudio
¿Qué secuelas podemos tener en los pulmones después del Covid-19?
¿Dónde se aplicará la vacuna contra COVID-19 e influenza gratis?
Las vacunas estarán disponibles en unidades médicas de Primer Nivel, módulos PrevenIMSS, guarderías y puestos de vacunación situados en centros comerciales. Además, el IMSS conformará brigadas especiales que llevarán las vacunas a quienes no puedan acudir a los puntos de vacunación, asegurando que todos los que cumplan con los requisitos puedan recibir sus dosis a tiempo.
También te puede interesar: COVID-19: Estas son las nuevas variantes detectadas en México
Las dosis se aplicarán a nivel nacional, con una cobertura amplia para llegar a la mayor cantidad posible de personas. Es importante recordar que se dará prioridad a los grupos de riesgo como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y embarazadas.
¿Cuál será el horario para aplicar la vacuna contra COVID-19 e influenza?
El horario de vacunación será de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, facilitando la asistencia de quienes necesiten hacerlo fuera de sus horarios laborales o escolares. Este servicio flexible busca garantizar que todos puedan acceder a la protección necesaria contra estos virus.
Además, tanto las vacunas contra la influenza como las de COVID-19 son seguras y eficaces: la primera es la tetravalente, elaborada en México, y la segunda es la Abdala, proveniente de Cuba.
Te puede interesar: AstraZeneca reconoce que su vacuna antiCovid puede provocar trombosis: ¿Qué hacer si me la puse?