Las vacaciones de verano comenzaron oficialmente el día de hoy, para todos los alumnos de educación básica incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por ello, es hora de alistar las maletas, comprar los boletos de avión y prepararse para el sol, la arena y el mar, ya que las playas son los destinos predilectos en México, para los millones de vacacionistas.
Sin embargo, antes de elegir cualquier destino turístico, hay que tomar en cuenta ciertos factores, uno de los más importantes, es sin duda, el presupuesto. El objetivo de muchas familias mexicanas, en estas vacaciones de verano, es divertirse sanamente, pero sin desfalcar su cartera. Aquí te decimos cuáles son las playas más baratas y bonitas, que puedes visitar en México.
Las mejores opciones son las playas baratas del país, ya que además de ser muy bellas, ofrecen diferentes actividades recreativas para toda la familia. Lo mejor de todo es que, tus finanzas se mantendrán sanas y estables, durante estas vacaciones de verano.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las playas más baratas cerca de la CDMX para vacaciones de verano?
¿Qué playas baratas puedes visitar?
Sisal, Yucatán
Es una playa de arena blanca y exóticos paisajes naturales. Se ubica en Campeche, declarado en 1811 como puerto menor, debido a su actividad comercial. Este es uno de los destinos más hermosos y baratos del país.
También podrás visitar sus emblemáticas construcciones como el Fuerte de Santiago, la Aduana Marítima, el Faro y el muelle recién reconstruido.
Las Gatas, Zihuatanejo
Es un paradisíaco destino de playa, rodeado de montañas y mucha vegetación, en donde puedes pasar momentos increíbles sobre la arena de color marrón, que contrasta perfectamente con el azul del mar.
También te puede interesar: ¿Qué debes hacer con tu Wi-Fi antes de salir de vacaciones?
Esta playa se encuentra enclavada en el Pacífico Mexicano, una zona que se distingue por la variedad de opciones gastronómicas que ofrece.
San Carlos, Sonora
Es uno de los destinos más importantes de Sonora, gracias a su actividad pesquera. La mejor parte es que, se pueden apreciar los hermosos atardeceres, principalmente desde la cúspide del cerro Tetakawi.
San Carlos tiene una gran variedad de opciones gastronómicas, y cuenta con hoteles para todos los presupuestos y gustos. Esta playa se encuentra a casi dos horas de Hermosillo y es de fácil acceso para los turistas.
Te puede interesar: ¿Cuántos días de vacaciones tendrán los alumnos? La SEP aclara cuándo terminan las clases en julio
Estacahuite, Oaxaca
Este estado se distingue por sus bellas playas; sin embargo, una de las más bonitas es la de Estacahuite, donde el oleaje del mar es tranquilo y se puede practicar buceo. La playa es pequeña, con agua cristalina en tonos verdes y azules.
Madagascar, Puerto Vallarta
Una playa poco conocida de Puerto Vallarta es Madagascar, cuyo nombre hace referencia al país africano, gracias a que está rodeada de vegetación y una belleza natural sin igual.
Cuenta con múltiples formaciones rocosas, que le brindan un toque especial. En esta zona no hay restaurantes o servicio de palapas, por lo que deberás viajar con todas tus provisiones, para disfrutar de las vacaciones de verano, sin mayores problemas.