Es justo coincidir expresando que hay ciertos insectos que no generan ningún tipo de alegría en el día a día, también que pueden ser un tanto molestos para erradicar de tu hogar. El ejemplar que nos convoca está dentro de este grupo, pero afortunadamente hay maneras de hacerle frente a su presencia, por eso hablaremos sobre la manera de eliminar las polillas de tu casa usando vinagre.
Estos bichos pueden ser una plaga difícil. Agreguemos claro que, para que esto salga bien, generalmente hace falta fumigar y contar con un especialista que puede ser caro, también complejo de localizar a causa del volumen de trabajo que pueda tener.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar: Así puedes evitar que te piquen los mosquitos sin usar repelente
¿Cómo se utiliza el vinagre para eliminar las polillas del hogar?
Considera en primer lugar que las polillas invaden tu cocina, porque ahí pueden haber productos que son un alimento para estos ejemplares. Destaquemos claro que son inofensivos, pues no son vectores transmisores de enfermedades como tampoco pueden ser un peligro para tu salud, pero si los ves hay que sacárselas de encima rápido.
Ahora bien, para que este método de limpieza con vinagre salga bien es necesario seguir estos pasos: primero mezclar con partes iguales de agua y vinagre en un recipiente con atomizador, para después rociar esa sustancia sobre superficies tales como muebles, cajones o alacenas. Luego es momento de frotar las superficies donde puede haber polillas y larvas y ahí colocar pequeños recipientes con vinagre en los espacios cítricos.
Te puede interesar: Las 5 plagas más comunes en la temporada de otoño
Haciendo esto, es que las polillas abandonarán los espacios que frecuentan en tu casa o departamento, pues el olor fuerte del ácido líquido las espantará. Agreguemos claro que las superficies quedarán desinfectadas y limpias ante cualquier rastro de comida o alimento que pueda haber en tu alacena.