Durante estos tiempos, muchas personas buscan diferentes maneras para poder solventar sus gastos, ya sean de alimentación, educación o los servicios del hogar (agua, teléfono, luz). Estos últimos se hacen mes con mes o cada dos meses, por medio de un recibo, donde se detalla el consumo de la vivienda u oficina.
Es importante mencionar que estos recibos sirven para que las familias puedan llevar un mejor control en sus finanzas e incluso para planificar las mismas. Sin embargo, uno de los recibos que llega a causar gran preocupación es la electricidad, pues de acuerdo con los conocedores este contiene dos fechas importantes, las cuales son fecha límite de pago y fecha de corte.
A Yareck le dicen ‘acosador’ por proteger a la persona que quiere
Te puede interesar: SEP: Esta es la lista de útiles gratis para el regreso a clases
¿Qué cambios va a tener el recibo de luz?
Es muy cierto que en algunas temporadas el consumo de luz suele aumentar, principalmente en la temporada de calor, cuando los ventiladores y aires acondicionados son más necesarios para pasar las altas temperaturas.
Sin embargo, por ese motivo muchos de los ciudadanos acuden a los pagos amortiguados, los cuales, de acuerdo con la CFE:
Consiste en sustituir la facturación real por un pago que se calcula como un promedio de sus pagos mensuales o bimestrales, establecidos con base en la facturación de los últimos 12 meses
Estos pagos, se pueden aplicar las siguientes tarifas:
- Domésticas, a excepción de la 01.
- Tarifas O-M y tarifas horarias de uso general (se identifican por una H), en las regiones de Baja California, Baja California Sur y Noroeste.
Si las personas cumplen con los requisitos, se aplicará en un periodo de un año, es decir, 12 meses/6 bimestres, el cual será renovado automáticamente, salvo petición expresa del cliente.
También te puede interesar: Así te puedes registrar para las Tandas del Bienestar
Aunque al llegar al mes 12, se recalculará el nuevo pago amortiguado y se le informará al usuario en el Aviso Recibo el nuevo importe.