Universidad regresa a estudiantes franceses que se burlaron de los mexicanos.

Una universidad de Guanajuato regresó a su país a dos alumnos franceses que estaban en México de intercambio tras burlarse de los mexicanos.

Compartir
  •   Copiar enlace
universidad-la-salle-regresa-estudiantes-franceses-burlaron-mexicanos.jpg

En un hecho lamentable, una prestigiosa Universidad del Bajío (Guanajuato) tomó la determinación de regresar a su país a dos estudiantes franceses que se encontraban de intercambio en México después de que se burlaran de sus compañeros mexicanos y de nuestra bandera.

Sergio nos explicó, con peras y manzanas, la planificación familiar.

[VIDEO] Con estadísticas, mostró qué es lo que ha pasado en nuestro país en los últimos años, y cuáles son los métodos anticonceptivos más comunes.

Uno de los estudiantes sancionados -identificado como Mexime-, publicó en su cuenta de Instagram unas fotografías en las que aparece junto a diversos compañeros mexicanos a quienes describe despectivamente como “indígenas”.

Sin embargo, las cosas no terminaron ahí, ya que también se difundió una fotografía en la que aparece sentado en una taza de baño mientras se cubría las piernas con la bandera de México, un hecho que sin duda alguna causó indignación y controversia en redes sociales.

Después de la viralización de las imágenes, la universidad en cuestión informó que los estudiantes franceses implicados que se encontraban de intercambio en México fueron regresados a su nación e institución tras darse por concluido su proceso de intercambio.

“Derivado de las publicaciones realizadas en redes sociales por dos estudiantes de Francia en estancia internacional en nuestra Universidad, que se hicieron virales el día de ayer, les informamos que de manera institucional, basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes; ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente”.

Te puede interesar: ¿Por qué hay luces en el cielo durante un sismo?

“En nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, destacó la universidad en un comunicado.

No obstante, destacó que a pesar de que los dos estudiantes implicados regresarán a Francia, los demás jóvenes de aquella nación que se encuentran de intercambio permanecerán en nuestro país, por lo que pidió que no haya represalias contra ellos ya que nada tienen que ver con los vergonzosos actos de sus compañeros, por lo mismo pidió que sean tratados con cordialidad.

¿Se disculparon?

Luego de que ambos estudiantes fueran devueltos a su país, circuló en redes sociales una supuesta disculpa, en donde calificaron sus actos como “muy torpes”.

“Este mensaje es para disculparnos con lo que pasó, las dos fotografías de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte. Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparlos, pero prometo que nuestro objetivo no era ofenderlos. Si elegimos México para ir a un intercambio, fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos.

Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a ustedes y a su país. Hablamos con la administración y explicamos lo que hicimos y que nos arrepentimos de lo que hemos hecho. De verdad lo sentimos”, versa el mensaje difundido en redes.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×