Eleazar del Valle, conocido por todos como “El Kompa Yaso ”, se ganó el cariño del público mexicano con su humor irreverente. Nacido en Tulancingo, Hidalgo, su muerte este jueves 17 de octubre a los 53 años dejó un gran vacío en el mundo de la comedia. Tras sufrir un evento cerebrovascular, pasó varios días en el hospital antes de fallecer.
Sin embargo, lo que más ha conmovido a sus seguidores fue el último mensaje que compartió en redes sociales, un gesto de cercanía y amor hacia su público que hoy resuena con un tono triste. Dicho esto, te compartimos los detalles.
Pepe Suárez, El Kompa Yaso y Pepe Magaña nos acompañan en Alineados
Te puede interesar: Muere a los 53 años el comediante Kompa Yaso; ¿de qué murió?
¿Cuál fue la última publicación que hizo El Kompa Yaso en redes?
Antes de que su salud se deteriorara, El Kompa Yaso utilizó sus redes sociales para anunciar una firma de autógrafos que se llevaría a cabo el 22 de noviembre. En su cuenta de Instagram , compartió con emoción la invitación a este evento, mostrando su entusiasmo por reunirse una vez más con sus fans; no obstante, el destino tenía otros planes. Apenas unos días después del comunicado, el 11 de octubre fue hospitalizado por un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma inducido, y tristemente, la noticia de su fallecimiento llegó el 17 de octubre.
¿Qué es un evento cerebrovascular, razón de la muerte del comediante?
Cabe señalar que el motivo del fallecimiento de El Kompa Yaso fue un evento cerebrovascular, también conocido como accidente cerebrovascular (ACV). Este ocurre cuando el flujo de sangre al cerebro se detiene, lo que priva a las células cerebrales de oxígeno y nutrientes. Si no se trata a tiempo, las células pueden morir, causando daños irreparables.
En este sentido, existen dos tipos principales de ACV: el isquémico, que ocurre cuando un vaso sanguíneo se bloquea, y el hemorrágico, causado por la ruptura de un vaso sanguíneo. En el caso de Eleazar, fue el segundo tipo el que acabó con su vida.
Te puede interesar: El Kompayaso llegó al foro y no se pudo controlar con las palabrotas. | Ponle de Noche