5 trucos para no tener cucarachas en casa nunca más

Existen algunos hábitos que te ayudarán a no tener cucarachas en casa nunca más, para así mantener la higiene y la salud de tu hogar y de toda tu familia.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
5 trucos para no tener cucarachas en casa nunca más
Foto de Canva en Canva

Las cucarachas son uno de los insectos más comunes y desagradables que pueden invadir nuestro hogar. Además de ser una molestia, también representan un riesgo para nuestra salud e higiene. Por suerte, existen formas efectivas de mantener a raya a estos molestos insectos. A continuación, te presento cuatro trucos para no tener cucarachas en casa en todo momento.

¿Qué son las cucarachas?

Las cucarachas son insectos de cuerpo plano y ovalado que se caracterizan por su capacidad de adaptación a diferentes entornos. Son bichos nocturnos que se alimentan de restos de comida, papel, tela, e incluso de otros insectos muertos.

¿Qué tan peligroso es tener cucarachas en casa?

Tener cucarachas en casa no solo es desagradable, sino que también representa un riesgo para la salud de los habitantes del hogar. Estos insectos pueden transmitir enfermedades como salmonella, gastroenteritis, e incluso alergias y asma. Además, su presencia puede llegar a dañar los muebles y objetos de la vivienda.

También te puede interesar: El truco con azúcar que eliminará para siempre las cucarachas de tu hogar

¿Qué hacer para que no existan cucarachas en la casa?

1. Mantén la limpieza

La limpieza es fundamental para prevenir la presencia de cucarachas en casa. Asegúrate de limpiar los restos de comida, no dejar platos sucios en el fregadero y mantener los espacios de almacenamiento aseados y ordenados.

2. Elimina fuentes de agua

Las cucarachas necesitan agua para sobrevivir, por lo que es importante eliminar todas las fuentes de este líquido. Repara las fugas, vacía los platos de agua de las mascotas por la noche y no dejes agua estancada en el fregadero o en la bañera.

3. Guarda la comida en recipientes herméticos

Las cucarachas son atraídas por los restos de comida, por lo que debes guardar los comestibles en recipientes herméticos para evitar que los insectos tengan acceso a ella. No dejes alimentos fuera de la nevera y asegúrate de limpiar los restos de comida de la cocina antes de acostarte.

4. Utiliza trampas y repelentes

Si a pesar de seguir estos consejos sigues teniendo problemas con las cucarachas, puedes recurrir a trampas y repelentes para controlar su presencia.

También te puede interesar: El líquido casero que hará que las cucarachas se vayan de casa

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×