En épocas de lluvia o invierno, es inevitable que las temperaturas desciendan. Por lo cual es importante mantener el interior de nuestra casa caliente para evitar la llegada de enfermedades. Una forma fácil de obtener calidez es mediante el uso de calefacción, sin embargo emplearlo supone un gran consumo de energía, lo cual no es algo que todos los bolsillos pueden costear. Por ello te voy a dar algunos trucos que podrás utilizar para mantener un cálido hogar.
- Utiliza alfombras: Tenemos que poner atención a nuestros suelos en tanto que de ellos proviene una buena parte del frío presente en nuestro hogar. Por eso, una forma eficiente de mantener la casa caliente es poniendo alfombras para guardar el calor generado.
- Utiliza velas: Estas, además de aportar un buen olor a nuestro hogar, pueden ser una forma de contribuir a que la casa esté caliente. Son la opción ideal para espacios cerrados siempre y cuando las distribuyamos por los rincones. Sin embargo, es importante ponerlas solo cuando estemos en casa para evitar cualquier accidente.
- Cierra las puertas: Evita mantener las puertas de la casa abiertas ya que al hacerlo el calor se distribuye en un mayor espacio y en consecuencia la temperatura desciende. Por ello, si queremos mantener calientes las habitaciones, debemos mantener las puertas cerradas en la medida de lo posible.
- Pinta las paredes con colores cálidos: Para crear un hogar cálido, resulta muy importante saber escoger el color de las paredes. De tal forma que si nuestra casa está situada en un lugar en el que el frío afecta más, tenemos que pintar las habitaciones de colores más cálidos para procurar absorber el máximo del calor externo posible.
- Sella las ventanas: Con una cinta adhesiva sella las fisuras de las ventanas por las cuales pueda entrar una corriente de frío sin que nos demos cuenta.
Ventila tu casa en momentos de mucha luminosidad: Para exponer tu casa al calor, es importante ventilarla en momentos en los que haga sol pues de esta manera los rayos llegarán a las estancias principales de tu casa. Un buen momento para hacerlo es a mediodía, puesto que las temperaturas suelen ser mayores.