Permanentemente se van renovando las medidas de seguridad dentro de este mundo, algo completamente lógico si consideramos que esto tiene que estar en movimiento para el beneficio de la gente. Siguiendo esta premisa, te diremos cómo puedes evitar que clonen tu tarjeta de crédito o débito con ciertos trucos muy sencillos.
Empecemos diciendo que, dentro de las opciones con las que cuentan en la delincuencia, se ha popularizado la clonación de las tarjetas de crédito.
Te puede interesar: ¿Desaparecerán las tarjetas de crédito y débito con banda magnética en 2023?
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Generalmente, el procedimiento que implementan, es a partir de un dispositivo electrónico que se coloca en la misma apertura en la que insertamos la tarjeta en el cajero. Este elemento es el encargado de leer los datos que recoge la cinta magnética de la tarjeta.
El skimmer, como se llama a este dispositivo, recoge nuestros datos para luego conectarlo a una computadora, mediante un software especializado.
Los datos que recopila son los siguientes: nombre y apellidos, número de tarjeta, fecha de expiración y, por último, el CVV.
¿Cómo evitar que clonen tu tarjeta de crédito o débito con ciertos trucos muy sencillos?
Entre ellas, es recomendable que nunca perdamos de vista nuestra tarjeta, no solo en el momento de sacar dinero, también cuando realizamos cualquier pago en una tienda física o comercio. Se han detectado terminales de pago que también permiten llevar a cabo esta clonación.
También te puede interesar: Esto pasa si no usas tu tarjeta de crédito de manera frecuente
Además de ello, también es recomendable evitar aquellos cajeros que no se encuentran en las oficinas bancarias. En la mayoría de los casos, este tipo de cajeros están mucho más vigilados y son menos propensos a ser manipulados que los que podemos encontrar en la vía pública. Y, en caso de ser posible, utilizar aquellos que cuentan con tecnología contactless.