¿Cómo enfriar tu celular si se calienta de más? Trucos que te ayudarán.

En esta temporada de calor es común que la temperatura de tu celular aumente considerablemente, por ello te dejamos algunos trucos para enfriarlo.

Por: Javier Arroyo | Marktube
trucos-enfriar-celular-calienta.jpg

Ahora que el calor está con todo en nuestro país, es importante estar preparado para protegernos y proteger a nuestras mascotas, pero también a nuestros dispositivos móviles. Si tu celular se calienta demasiado durante la temporada de calor, es necesario que conozcas algunos trucos para enfriarlo y evitar posibles daños.

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

De acuerdo con especialistas, la cuarta ola de calor recién inició, pero eso no es todo, ya que la Canícula 2023 también se hará presente en próximo días, por ello es importante seguir las indicaciones para protegernos a nosotros y a nuestros dispositivos móviles de posibles daños.

Te puede interesar: Esta es la mejor forma de usar el ventilador y refrescar el ambiente.

Cuando un celular se calienta de más, el principal inconveniente es que la batería dura menos de lo habitual, lo cual puede ponerse todavía peor si se expone directamente al Sol. Además, la falta de cuidado durante la temporada de calor podría derivar en apagados forzados o bien, que algunas de sus partes se fundan debido a las temperaturas extremas.

¿Cuáles son los trucos para enfriar el celular?

Dejarlo descansar: Cuando tu celular se calienta más de lo normal, lo recomendable es dejarlo descansar hasta que vuelva a su temperatura normal. Esto ayudará a reducir la carga térmica del dispositivo móvil. Ten en cuenta que algunas aplicaciones utilizan más recursos de tu Smartphone como juegos, videos y apps que utilizan la cámara.

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor posición para dormir?

Cuida las cargas de la batería: Si tu celular se calienta de más puedes quitarle la funda o protector que lo esté cubriendo. Esto permitirá que el calor se disipe de mejor forma y que el dispositivo se ventile adecuadamente.

Quítale la funda: Como mencionamos anteriormente, lo mejor será quitarle la funda mientras lo estás cargando, o bien, no utilizarlo mientras está conectado a la corriente eléctrica. También se recomienda conectarlo en horas donde no haga tanto calor.

Te puede interesar: Cuarta ola de calor: ¿Cuándo empieza y qué estados serán afectados?

No lo expongas al sol: Para evitar el sobrecalentamiento lo mejor será que no lo expongas directamente al Sol. La radiación solar puede aumentar considerablemente su temperatura y provocar un mayor consumo de energía.

¿Qué no debes hacer?

Es preciso mencionar que no debes colocar el celular o el cargador en el congelador o hielera. Los cambios bruscos de temperatura podrían dañar tu dispositivo y su funcionamiento. Además, la humedad puede ser perjudicial para tu celular, ya que podría ocasionar daños en los componentes internos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×