No importa con qué frecuencia limpies la cocina o cualquier otra zona de la casa, tarde o temprano, algún insecto aparece. La buena noticia es que, entre muchas opciones, puedes recurrir a las mandarinas para eliminar las plagas de tu cocina.
Poner atención a cualquier insecto que comprometa la higiene del ambiente donde vives es muy importante. Sobre todo, porque el simple acercamiento de cucarachas en tus alimentos o recipientes en la cocina podría desencadenar alguna infección o enfermedad. Pero, ¿qué papel juegan las mandarinas aquí? A continuación lo explicamos.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar: Remedios caseros para eliminar una plaga de termitas en casa
¿Cómo es el truco con mandarinas para eliminar las plagas de tu cocina?
Debido a que este truco con mandarinas para eliminar las plagas de tu cocina involucra ingredientes que puedes encontrar en casa o conseguir muy fácilmente, podemos considerarlo un remedio casero pero que resulta muy efectivo contra cualquier tipo de insecto que pone en riesgo tu salud y la higiene de tus alimentos como moscas, cucarachas u hormigas. Se realiza de la siguiente forma:
- Reúne dos o más mandarinas, detergente líquido, alcohol etílico, sal entrefina, licuadora, un colador y difusor o atomizador.
- Corta las cáscaras de las mandarinas y agregalas en la licuadora junto a 50 mililitros de alcohol etílico y una cucharada de sal para que la mezcla logre conservarse más tiempo.
- Procede a licuar todo y vaciarlo en un frasco atomizador.
- Rocía la mezcla con mandarinas para eliminar las plagas de tu cocina en todas las superficies y rincones que consideres pertinente.
Cabe destacar que el ácido que lleva la mezcla es la encargada de ahuyentar a las plagas de tu cocina porque su olor es tan fuerte que les resulta repulsivo. Sin embargo, para tener resultados más óptimos, además de rociarla en la cocina y sus rincones, puedes utilizarla para limpiar tus muebles y otros puntos de la casa.
Te puede interesar: Mosquitos en casa: cómo deshacerte de ellos de forma fácil