El mejor truco para limpiar la estufa en tiempo récord y dejarla como nueva

Tener la estufa en perfectas condiciones es uno de los objetivos de muchas familias, pero es una de las tareas más complicadas de las que tenemos en el hogar.

Por: Martín Digregorio| Marktube
El mejor truco para limpiar la estufa en tiempo récord y dejarla como nueva

Hay momentos en los que es mejor valernos de ciertos recursos para resolver los problemas en el hogar que a simple vista pueden tornarse complejos. Dentro de esta premisa, es importante saber algunos trucos así que, conozcamos la manera en la que puedes limpiar tu estufa en tiempo récord y dejarla como nueva.

Podemos coincidir plenamente, en que la limpieza de la estufa puede resultar ser una tarea bastante tediosa y consumir mucho tiempo. Por eso, existen algunas recomendaciones para poder hacer este proceso más simple y en el menor tiempo posible.

El desperdicio de agua es un problema y ¿sabías que existe una multa?

[VIDEO] El desperdicio de agua es un problema que ha existido por años, hay lugares que carecen de este vital líquido y ¿sabías que existe una multa por este hecho?

Te puede interesar: Estos ingredientes de cocina te harán atraer dinero en menos de 24 horas

¿Cuál es el mejor truco para limpiar la estufa en tiempo récord y dejarla como nueva?

Para empezar, es necesario que retires los quemadores y las parrillas de la estufa. Esto hará que sea más fácil llegar a todas las áreas para limpiar y también evitará que los componentes eléctricos se mojen. Además, te recomendamos cerrar la llave del gas para evitar cualquier tipo de accidente.

Una vez que hayas hecho eso, tienes que utilizar una espátula de cocina o un objeto rascador para eliminar los residuos de alimentos que se han quemado o derramado. Asegúrate de hacerlo con precaución para evitar rayar la superficie.

Después, combina algunas gotas de detergente para lavar platos con agua tibia dentro de un rociador, para aplicarlo debes hacer lo siguiente: primero, aplica la mezcla de limpieza rociándola sobre las superficies de la estufa y deja reposar durante 5 minutos en las zonas más sucias.

También te puede interesar: Estas son las cosas que nunca debes poner encima del refrigerador

Después, toma un paño o una esponja para limpiar y frotar (procura tener cuidado de no rayar la superficie), eliminando la grasa y los restos. Si encuentras manchas que no se van fácilmente utiliza la pasta de bicarbonato de sodio y frota con delicadeza.

Y finalizamos diciendo que, tienes que limpiar los quemadores y las parrillas sumergiéndolos en agua tibia con jabón. Si tienen mucha grasa acumulada déjalos reposar por un tiempo para aflojar la suciedad. Después, enjuaga bien y seca antes de volver a ponerlos en la estufa. Por último, con un paño limpio y seco, seca todas las superficies para evitar que queden marcas de agua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×