¿Cuál es el truco más fácil para eliminar las manchas de tinte de tus toallas sin cloro?

Cada vez que las personas usan tinte, es normal que las toallas queden manchadas, por lo que es necesario un remedio casero para acabar con ese problema.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Compartir
¿Cuál es el truco más fácil para eliminar las manchas de tinte de tus toallas sin cloro?

Es claro que al momento en que nos estemos limpiando, puede suceder que quede alojada una mancha de tinte en alguna toalla. La cual puede ser un tanto difícil de erradicar en ese caso, pero siempre hay trucos, así que mejor te contamos cuál es el más fácil (y sin tener que usar cloro).

Es una realidad que hay muchas herramientas a las que puedes recurrir llegado el caso, también que algunas presumen de un nivel de efectividad que no es particularmente cierto. La opción que te traemos es valiosa, desde el sentido que no implica mucho gasto de dinero en productos abrasivos, tampoco es necesario maltratar nuestras manos o la ropa. Pues bueno, dada la pequeña introducción pasemos a hablar de lo que nos convoca.

El desperdicio de agua es un problema y ¿sabías que existe una multa?

[VIDEO] El desperdicio de agua es un problema que ha existido por años, hay lugares que carecen de este vital líquido y ¿sabías que existe una multa por este hecho?

Te puede interesar: ¿Cómo acabar con las manchas de ropa con limón?

¿Cuál es el truco más fácil para eliminar las manchas de tinte de tus toallas sin usar cloro?

Empecemos mencionando los motivos por los que no hay que usar cloro. Primero digamos que genera el endurecimiento de la tela, así como la consecuente pérdida de la elasticidad.

Agreguemos que los colores se van desvaneciendo con el paso del tiempo, como que la ropa blanca se va tornando amarillenta. Y también, genera el adelgazamiento de las fibras pudiendo ocasionar que se rompan.

Ahora bien, el truco en cuestión pasa por implementar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 3 cucharadas de agua oxigenada y agua. Una vez que tengas todo, coloca tanto líquido como puedas en una cubeta y ve añadiendo los elementos ya mencionados, revuelve con precisión y sumerge la prenda que tengas que blanquear y déjala reposar por 3 horas.

También te puede interesar: El mejor truco para limpiar la estufa en tiempo récord y dejarla como nueva

Una vez que se haya cumplido ese lapso de tiempo, llega el momento de escurrir y lavar a mano utilizando un jabón blanco. Esta es la instancia donde hay que limpiar bien la toalla y posteriormente déjala secándose naturalmente, al final podrás ver los resultados.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×