Nunca está de más saber ciertos recursos que puedan ayudarnos a gastar un poco menos. Dicho esto, pasemos a contarte sobre el truco para que tu aire acondicionado enfríe más y puedas ahorrar en tu recibo de luz.
Puede sonar contradictorio pensar en que algo así pueda ser verídico, si tenemos en cuenta que este aparato electrónico, realmente consume mucho al momento de ser utilizado.
Te puede interesar: Paga menos en el recibo de luz de la CFE y ahorra en electricidad con estos tips
¿Cuál es el truco para que tu aire acondicionado enfríe más y puedas ahorrar en tu recibo de luz?
Dentro de toda la estructura de un aire acondicionado, hay un elemento que realmente puede ser una solución y ese es el split. El mismo se puede orientar de diversas maneras y por medio del control, tienes la posibilidad de hacer que las rejillas se orienten a una posición fija o que se vayan moviendo para apuntar a la dirección que uno quiera. Hasta aquí no hay nada novedoso, pero vale la pena dar un poco de contexto.
Ahora bien, el truco pasa por mover el split de manera tal que apunte hacia la parte superior de la habitación con el fin de que el aire fresco vaya bajando a medida que tengamos encendido el aire acondicionado o ya cuando lo hayamos apagado.
También te puede interesar: ¿Cómo puedo pagar la luz sin recibo de la CFE y número de servicio?
Y si quieres, toma en cuenta esta otra alternativa, con las que puedes hacer una circulación óptima de aire, de manera que el split vaya subiendo y bajando permanentemente. De esa forma, el flujo de aire frío permitirá que enfríes toda la habitación, también las zonas cercanas al lugar donde se encuentre el aire acondicionado.