El metabolismo es un proceso fundamental en nuestro cuerpo que se encarga de convertir los alimentos que consumimos en energía. Muchas personas buscan maneras de agilizarlo para lograr tener la figura que siempre han deseado de forma rápida y efectiva, por lo que aquí te contaré un truco sencillo que te ayudará a acelerar el metabolismo y perder peso sin necesidad de hacer dieta ni ejercicio.
El metabolismo es el conjunto de procesos químicos que se producen en nuestro organismo para convertir los alimentos en energía. Este se divide en dos partes: catabolismo, que se encarga de descomponer las moléculas para obtener energía, y anabolismo, que se responsabiliza de sintetizar las moléculas necesarias para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Un metabolismo lento puede dificultar la pérdida de peso, por lo que acelerarlo puede ser de gran ayuda.
¿Tienes kilitos de más por comer en estas fiestas? ¡Esto te interesa!
¿Qué se puede tomar para acelerar el metabolismo y perder peso?
Uno de los trucos más sencillos y efectivos para acelerar el metabolismo y perder peso es beber agua, pues este elemento es fundamental para mantener nuestro cuerpo hidratado y para que los procesos metabólicos se lleven a cabo de forma adecuada. De acuerdo con la médica de Steward Health, Francesca Marangell, tomar un litro al día te hará perder 46 calorías, mientras que dos litros te quitarán 644 calorías por semana.
También te puede interesar:
Plato Harvard: el método más eficiente para bajar de peso
No obstante, no se debe beber por beber, pues aunque muchas personas consideran hacerlo antes de las comidas para sentirse llenos y así comer menos, la técnica correcta consiste en llenar una botella de un litro con este líquido y consumirla de poco en poco a lo largo del día, de este modo podrás mantener un buen metabolismo y perder peso.
¿Cómo mantener un metabolismo saludable?
Además de beber agua, existen otros hábitos que te ayudarán a acelerar el metabolismo y perder peso. Consumir alimentos ricos en proteínas como carnes magras, pescado, huevos y legumbres aumentan la velocidad de este proceso químico ya que el cuerpo necesita más energía para digerir las proteínas que para digerir otros nutrientes.
De igual modo, es importante no saltarse las comidas, ya que hacerlo puede ralentizar tu metabolismo y dificultar la pérdida de peso; aunado a lo anterior, dormir lo suficiente y reducir el estrés contribuirán a mantener un cuerpo saludable. Por último, recuerda que es importante consultar con un profesional de la salud antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación o estilo de vida.
También te puede interesar: ¿Cuál es la rutina coreana que reduce grasa en abdomen y brazos?