Un trabajador con un sueldo promedio se volvió millonario de la noche a la mañana, luego de recibir una exorbitante cantidad de dinero en su cuenta bancaria.
¿Qué es la flurona? Nosotros te lo explicamos con peras y manzanas.
El sujeto trabajaba en una importante productora de fiambres en Chile, Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), de las marcas San Jorge, La Preferida y Winter.
Fue la misma empresa que le depositó por error más de 165 millones de pesos chilenos, apróximadamente 3 millones 800 mil pesos mexicanos.
La empresa llamó al hombre para que devolviera el dinero, pero él contestó hasta la quinta llamada argumentando que “se quedó dormido”.
El hombre se negó a dar la cara, incluso los abogados de la empresa informaron que no quería devolver el dinero. El empleado presentó una carta de renuncia y desapareció para siempre.
El medio de comunicación T13 se ha encargado de dar seguimiento al caso, informando que la empresa demandó a su exempleado por “apropiación indebida” de dinero.
¿Qué dicen las leyes chilenas?
La apropiación indebida figura en el Código Penal en Chile y sanciona “a los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos o cualquiera otra cosa mueble que hubieren recibido en depósito, comisión o administración”.
Te puede interesar: ¿Cómo identificar si estás comiendo tacos de perro?
Hombre se vuelve millonario tras error en su trabajo
Este hombre pretendía cobrar su sueldo del mes de mayo, cuando se dio cuenta que era millonario y decidió buscar a un abogado para que lo ayudara a quedarse con el dinero.
Aunque este sujeto trabajaba en la compañía de cecinas más grande de Chile, tenía un sueldo promedio y mejor decidió huir con el dinero.
Los abogados de la empresa se están apegando a las leyes chilenas, pues la apropiación indebida figura en el Código Penal y sanciona “a los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos o cualquiera otra cosa mueble que hubieren recibido en depósito, comisión o administración”.
La compañía considera que se trata de un error de Recursos Humanos y del banco, pero que no es motivo para salir huyendo con el dinero.
También te puede interesar:
VIDEO: Captan a fantasma salir de una muñeca para atacar un gato.