Los últimos días han estado llenos de lamentables muertes que han acaparado por completo el mundo del espectáculo a nivel nacional y continental. Y es que, tan solo horas después de que se confirmara el deceso del cantante de regional mexicano Zair Guette , ahora se sabe que su mánager también fue asesinado tiempo después de que diera su testimonio de los hechos.
Zair Guette, quien comenzaba a hacerse de un hueco en el apartado musical nacional, fue encontrado sin vida dentro de un barranco en Colombia, más precisamente en el municipio de Ginebra. Tiempo después se descubrió que su cuerpo presentaba signos de tortuga y un disparo en la cabeza, todo esto durante la mañana del pasado viernes 14 de febrero.
Asesinan al mánager de Zair Guette; esto es lo que se sabe
Vale mencionar que su mánager, Teddy Vergara Álvarez, también sufrió estragos de violencia al mismo tiempo que Zair Guette ; sin embargo, este fue trasladado aún con vida de emergencia al hospital. Se sabe que ambos personajes viajaron a Cali, Colombia, con motivo de una presentación, misma que no pudo llevarse a cabo debido a esta situación.
No obstante, antes de perder la vida, su representante ofreció un testimonio en donde explicó que fueron torturados para, posteriormente, ser abandonados en el barranco. También aseveró que los agresores pensaron que ya había fallecido, por lo que no hicieron nada para terminar con su vida de la misma forma que ocurrió con su representado.
Familiares y seguidores del artista barranquillero,Zair Guette, asesinado en el Valle del Cauca, lo acompañan a su sepultura en el cementerio Jardines de la Eternidad, ubicado en Puerto Colombia. pic.twitter.com/09w3tv5u5p
— VÍCTOR LÓPEZ AROCA (@ExtraNoticiasCo) February 18, 2025
Zair Guette y su evolución en la música
Con apenas 24 años de edad, Zair Guette había ganado un reconocimiento importante en el mundo de la música regional gracias a su característica voz y a los homenajes que hizo a leyendas de la música nacional, entre los que destacan sus imitaciones a personajes de la talla de Alejandro y Vicente Fernández, por citar un par de ejemplos.