¿Qué trámites se pueden hacer en el escritorio virtual del IMSS?

Ciertas acciones se pueden hacer sin la necesidad de hacer largas filas, pues se realizan desde el escritorio virtual del IMSS.

Compartir
  •   Copiar enlace
¿Qué trámites se pueden hacer en el escritorio virtual del IMSS?

Existen determinados momentos en los que hay que conocer de ciertas instancias, que realmente terminan de ser un beneficio y un alivio. Ahora bien, dentro de esta cuestión vale la pena explicar sobre los trámites que se pueden hacer en el escritorio virtual del IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con una plataforma en línea con la cuál está a disposición de empresas como de la población trabajadora y de esta manera, las personas afiliadas pueden realizar trámites directos y seguros. Son muchas las cosas que se pueden hacer dentro de esta área.

René cree que es novio de Viridiana y que ella es el amor de su vida

[VIDEO] René piensa que es el novio de Viridiana, aunque ella no lo haya negado varias veces. Él le da dinero para pagar su renta y cree que es el amor de su vida.

Te puede interesar: SAT: Así puedes deducir impuestos si eres asalariado

¿Qué trámites se pueden hacer en el escritorio virtual del IMSS?

Son muchas las acciones que se pueden hacer y entre ellas, destaquemos: asignación de Número de Seguridad Social, incorporación al seguro de salud para la familia, consulta y actualización de información del asegurado, actualización de datos de beneficiarios, registro de hijos con CURP, cambio de clínica o UMF, alta en clínica, integración voluntaria al régimen obligatorio del seguro social, consulta de incapacidades y agendar cita. Todo esto compete a lo que pueden hacer trabajadores y trabajadores.

Del lado del sector empresarial pueden: realizar el Alta Patronal (para personas física como las morales), descargar comprobantes fiscales, solicitar un Informe de Incapacidades, Inscripción de Obras de Construcción, consultar sobre riesgos de trabajo terminados, pedir un Dictamen del Estado de Adeudo, Sistema de Pago Referenciado (Sipare) y modificaciones en el seguro de riesgos de trabajo.

Para finalizar, considera que para registrarte y darte de alta, no tienes que abonar ningún tipo de monto, pues esta acción es gratuita y se realiza en línea. Ahora bien, para poder hacerlo es necesario contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el mismo que se puede descargar en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También te puede interesar: ¿Cuánto te quitan de impuestos si recibes fondo o caja de ahorro?

También es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) que se consulta en la página virtual de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×