La sonrisa es una de las presentaciones más importantes de manera social, pues es un símbolo de cordialidad y ayuda a establecer relaciones con los demás. Es por ello que muchas personas han mostrado preocupación e interés en blanquear sus dientes a toda costa acudiendo a tratamientos costosos o a visitas incómodas al dentista.
Si eres una de esas personas preocupadas por la apariencia de sus dientes, pero no está dispuesta a invertir en consultas con especialistas, quizá te interese saber los resultados de las investigaciones más recientes en las que se dan a conocer 3 de los mejores alimentos naturales que te ayudarán a blanquear tu sonrisa de manera natural.
Estos son los mejores alimentos para blanquear tus dientes
Los dientes blancos no son realmente naturales, pues existen una gran variedad de tonalidades y, recientemente, se han vuelto tendencia gracias a la implementación de las denominadas carillas u otros tratamientos que buscan crear sonrisas más ‘estéticas’.
Te puede interesar: ‘Salud Casa por Casa’ ofrece trabajo a enfermeras que cumplan estos requisitos
Sin embargo, especialistas explican que, así como hay alimentos que contribuyen al deterioro del esmalte de los dientes tales como el cigarro, el café o los edulcorantes, también existen otros que tienen el efecto contrario y pueden proporcionarte una sonrisa realmente blanca.
Expertos acusaron que no existe ningún producto milagro que ayude a blanquear el esmalte de los dientes, pero que los alimentos que pueden ayudarte a blanquear estos son aquellos que no contengan ningún tipo de edulcorante, colores fuertes o materiales corrosivos que afectarán el tinte.
La mejor forma de cuidar tu sonrisa es acudir al dentista de manera habitual, especialmente para las limpiezas de sarro ya que este les da un aspecto amarillento a los dientes, el cual puede blanquearse consumiendo lo siguiente:
- Lácteos, como leche entera o yogurt bajo en grasa, por el calcio.
- Fritas cítricas como la naranja, toronja y mandarina por la vitamina C que evita la placa.
- Uvas y limones, que contienen un tipo de ácido asociado con el blanqueamiento dental.