Tomar café antes de hacer ejercicio, ¿es bueno o malo?

Tomar café antes de hacer ejercicio proporciona beneficios a la salud, en términos de energía, rendimiento y quema de calorías. Pero, bébelo con precaución.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Tomar café antes de hacer ejercicio, ¿es bueno o malo?

Tomar café antes de hacer ejercicio es una práctica común entre muchas personas. Algunos lo hacen para aumentar su energía y mejorar su rendimiento durante el entrenamiento. Sin embargo, ¿Es realmente bueno tomar café antes de hacer ejercicio?

El café es conocido por ser una fuente de energía debido a su contenido de cafeína. Esta sustancia estimula el sistema nervioso central y puede ayudar a aumentar la alerta y reducir la sensación de fatiga. Por lo tanto, tomar café antes de hacer ejercicio puede parecer una buena idea para obtener un impulso de energía adicional.

Además, si realizas una rutina de entrenamiento con el objetivo de perder algunos kilos de más o mejorar tu composición muscular, la cafeína es el aliado perfecto, ya que aumenta el metabolismo lo cual propicia la quema de calorías. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos los individuos reaccionamos de diferente manera, y existen personas que al consumir cafeína padecen efectos secundarios indeseables como: nerviosismo, irritabilidad o problemas para dormir.

¿Es bueno tomar café antes de hacer ejercicio?

En general, tomar café antes de hacer ejercicio tiene varios beneficios para el rendimiento. La cafeína mejora la concentración y la atención, lo que es de utilidad durante actividades que requieren precisión y coordinación, como levantar pesas o practicar deportes de equipo. Así mismo, algunos estudios sugieren que la cafeína ayuda a retrasar la aparición de la fatiga muscular, lo que podría permitirte entrenar durante más tiempo o con mayor intensidad.

No obstante, también hay algunos aspectos negativos a considerar. La cafeína es un diurético, lo que significa que propicia la producción de orina y esto puede provocar deshidratación si no se consume suficiente líquido. Esto es especialmente problemático durante el ejercicio, ya que la deshidratación afecta negativamente el rendimiento y la salud en general. Por lo tanto, si decides tomar café antes de hacer ejercicio, es importante que te asegures de estar bien hidratado bebiendo suficiente agua.

Aunado a lo anterior, la cafeína puede estimular el sistema cardiovascular, lo que podría aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Si tienes problemas cardíacos o hipertensión, es recomendable consultar a un médico antes de consumir cafeína antes del ejercicio.

Recapitulando, beber café antes de una rutina de entrenamiento brinda beneficios en términos de energía, rendimiento y quema de calorías. Pero, es fundamental saber, que se pueden presentar posibles efectos secundarios, por lo tanto, debes tener en cuenta tu propia tolerancia a la cafeína. Si determinas que es bueno para ti tomar esta bebida antes de hacer ejercicio, asegúrate de hidratarte adecuadamente y pon atención a tu cuerpo para eludir algún problema de salud. ¡Disfruta de tu café y de tu entrenamiento!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×