En un mundo en donde los fenómenos naturales cada día son más frecuentes y de mayor intensidad, tener una mochila de emergencia es fundamental para las personas, pues con ellos pueden tener las herramientas necesarias para sobrevivir en caso de huracanes, terremotos, derrumbes, entre otros.
Por ese motivo, en repetidas ocasiones las autoridades han realizado el llamado para que cada familia tenga una mochila de emergencia, pero todavía son pocas las personas que conocen todo lo que debe llevar para ser efectiva. ¿Eres una de ellas?
Recibimos a rescatistas mexicanos que acudieron a Turquía tras sismo.
Te puede interesar: Sismo: ¿Cómo armar tu mochila de emergencia?
¿Qué debe llevar tu mochila de emergencia?
Una de las primeras recomendaciones que han hecho las autoridades, es usar una mochila con costuras reforzadas y que sea impermeable. Otro punto importante es que se pueda llevar en la espalda y con los brazos libres.
La finalidad de tener una mochila de emergencia en la casa es poder tener las herramientas necesarias y de primera necesidad para poder ayudarte a sobrevivir las primeras 72 horas después del incidente.
Por ese motivo, las personas deben armar su mochila de emergencia con las siguientes cosas para que sea efectiva:
- Poner todos los documentos importantes en una memoria USB, la cual debe ir dentro de una bolsa hermética.
- Agua embotellada, mínimo dos litros o pastillas purificadores para poder mantenerse hidratados.
- Una muda de ropa.
- Papel higiénico o toallas húmedas.
- Encendedor.
- Libreta y pluma.
- Silbato.
- Dinero.
- Linterna.
- Duplicado de llaves de la casa y vehículo.
- Alimentos no perecederos.
- Radio portátil.
- Cobija.
¿Es necesario llevar artículos contra el Covid-19?
Adicional a eso, muchas personas recomiendan integrar un calzado extra, botiquín de primeros auxilios, cubrebocas, gel antibacterial y fotos de los integrantes de la familia.
También te puede interesar: Alerta sísmica: ¿Cómo detectar y reaccionar a un ataque de ansiedad?
La mochila de emergencia se convierte en tu mejor aliado. Más que un simple conjunto de artículos, es un salvavidas que te brinda la tranquilidad y los recursos necesarios para enfrentar las primeras horas de una situación de emergencia.