La juventud es efímera y con el paso de los años las huellas de la batalla se van acrecentando más y más, sobre todo en nuestro rostro, donde surgen arrugas, ojeras, manchas y líneas de expresión que demuestran que los años han pasado; sin embargo, hay una forma para rejuvenecer el rostro y es a través del yoga facial.
Programa 07 marzo 2023 Parte 1 | Ponte Bonita: Maquillaje con hojuelas.
El yoga es una disciplina que cada vez se hace de más adeptos debido a los beneficios que le aporta a nuestro cuerpo y mente, en especial si se acompaña de meditación. Por eso te compartimos algunos tips para rejuvenecer el rostro y lucir 10 años más joven.
Te puede interesar: ¿Qué es aesthetic, la nueva tendencia de TikTok?
El yoga facial se ha vuelto muy popular gracias a los increíbles resultados que ofrece, ya que basta una rutina de 10 minutos para que la piel de nuestro rostro recupere firmeza y se evite la aparición de arrugas o líneas de expresión e incluso te puede ayudar a disminuir la papada .
¿Qué es y para qué sirve el yoga facial?
Es un método creado por Diana Bordón e incluso existe un manual para realízalo de forma correcta y notar los resultados que van desde quitarnos 10 años de encima, adelgazar las facciones, tonificar los músculos de la cara y piel y evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión.
También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor aceite casero para hacer crecer tus pestañas?
¿Hay tips para rejuvenecer el rostro?
Para iniciar, puede realizar estos ejercicios con las yemas o palmas de las manos, o bien, con utensilios como gua sha o un rodillo, en ambos casos se obtendrán los resultados deseados y podrás presumir un cutis de modelo de revista.
Por otra parte, hay que ejercer la fuerza suficiente para obtener mejores resultados, ya que la idea es activar los músculos faciales y trabajar en su tonificación. De igual forma, se trabajarán aquellas partes del rostro que a simple vista no podemos ver, pero que terminan reflejando el paso de los años.
Te puede interesar: ¿Las redes sociales son una buena herramienta o una adicción?
Por último, hay que mencionar que para lograr una mejor tonificación es muy importante hacer cada ejercicio hacia arriba para evitar la flacidez de la piel y de los músculos. También es importante acompañar cada masaje con movimientos como sonreír, girar el cuello o mandar besos para terminar de estimularlos.
¿Cómo realizar la rutina?
Con esta rutina puedes conseguir un rostro perfecto y libre de imperfecciones:
- Con tus puños empuja tus mejillas hacia arriba y empieza desde la quijada hasta la mitad de las mejillas.
- Después estira tus manos y coloca los dedos sobre las mejillas mientras que tu boca está en una postura de beso. Espera un par de segundos, retira tus manos y relaja el rostro. Alterna ambos ejercicios.
- Usa tus pulgares para trazar una sonrisa desde la comisura de tus labios hasta tus pómulos.
- Con el dedo índice y el pulgar repite el movimiento, esta vez dejando un espacio entre ambos dedos para trabajar la zona.
- En esta rutina de yoga fácil también deberás emplear tus dedos índices para obligarte a sonrír y mantener la postura para rejuvenecer tu rostro.