3 tipos de alimentos que elevan el colesterol malo

Ten en cuenta los tipos de alimentos que elevan el colesterol malo en la sangre y limita su consumo para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
3 tipos de alimentos que elevan el colesterol malo
Foto de Canva en Canva

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y es necesario para construir células sanas. Sin embargo, cuando hay un exceso de este elemento en el cuerpo, puede acumularse en las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. En esta ocasión me enfocaré en los tipos de alimentos que elevan el colesterol malo y que debes evitar o consumir con moderación.

¿Qué tipos de colesterol hay?

El colesterol se transporta a través de la sangre en proteínas llamadas lipoproteínas y existen dos tipos: el colesterol bueno (HDL) y el colesterol malo (LDL). El colesterol bueno ayuda a eliminar el exceso de colesterol de las arterias y lo transporta de regreso al hígado para ser eliminado del cuerpo. Por otro lado, el colesterol malo, puede acumularse en las arterias y formar placas que obstruyen el flujo sanguíneo.

¿Qué pasa si tengo un nivel alto de colesterol malo?

Tener un nivel alto de colesterol malo en la sangre aumenta significativamente el riesgo de enfermedades del corazón, incluyendo ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Por esta razón, es importante controlar los niveles de esta sustancia a través de una dieta saludable y ejercicio regular. Algunos factores que pueden contribuir a un alto nivel de colesterol malo incluyen una dieta rica en grasas saturadas y trans, la obesidad, la falta de ejercicio y el tabaquismo.

También te puede interesar: El alimento marino rico en hierro que debes incluir en tu dieta

¿Qué no comer para evitar el colesterol malo?

1. Carnes rojas

Las carnes rojas, especialmente las procesadas como salchichas y embutidos, son ricas en grasas saturadas que pueden elevar el colesterol malo en la sangre. Se recomienda limitar el consumo de carnes rojas y optar por fuentes magras de proteína como pollo, pescado y legumbres.

2. Productos lácteos enteros

Los productos lácteos enteros como la leche entera, el queso y la mantequilla son ricos en grasas saturadas que pueden contribuir a un aumento del colesterol malo. Se aconseja optar por alimentos lácteos bajos en grasa o sin grasa para reducir la ingesta de grasas saturadas.

3. Productos horneados y fritos

Los alimentos horneados y fritos, como pasteles, galletas, donas y papas fritas, suelen estar hechos con grasas trans que pueden elevar el colesterol malo en la sangre. Se sugiere limitar el consumo de estos comestibles y optar por opciones más saludables como frutas, verduras y granos enteros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×