Hay ciertos momentos que llevan a que notemos algunas distinciones un tanto llamativas y peculiares. Se sabe que no todos somos iguales y ni hablar que estamos lejos de tener los mismos gustos. Desde esa ecuación, es que es necesario conocer de lo que nos diferencia y para el caso, vamos a hablar sobre el tipo de música que escuchan las personas inteligentes.
Es un hecho inobjetable de que esto siempre define la personalidad y los gustos e incluso las historias que puede haber tenido alguien a lo largo de su vida.
¿Cuáles son todos los beneficios de dormir desnudos? Te los contamos.
También te puede interesar: 5 hábitos que debes realizar al despertar que cambiarán tu día, según Harvard
¿Cuál es el tipo de música que escuchan las personas inteligentes?
Para esto, vamos a centrarnos en un estudio desarrollado por la Universidad de Oxford, que tomó a 467 estudiantes croatas que transitan la secundaria para terminar de encontrar si existe una relación entre inteligencia, preferencias musicales y uso diario de la música.
Teniendo este objetivo en mente, llegaron a una conclusión interesante: aquellas personas que obtenían buenas notas preferían géneros musicales sin letras como es el caso de la música clásica, instrumental o una de las actuales tendencias que es la electrónica instrumental.
También, el estudio determinó que las personas con mayor capacidad cognitiva pueden terminar por sentir atracción por la complejidad y estructural de la música instrumental, donde el foco pasa a estar en la composición en lugar de las letras. A partir de esto, se sugiere que podría haber una relación concreta entre la inteligencia y la apreciación por esos géneros musicales.
Te puede interesar: Efectos devastadores de dormir menos de 5 horas en tu cuerpo
Algo más que sorprendió, es que este grupo de estudiantes utiliza a la música como una herramienta para analizar y disfrutar de la composición como de la técnica, algo que tiene un papel importante para el desarrollo intelectual y emocional, pues quienes tienen un enfoque analítico parecen disfrutar de la música que estimula el pensamiento como la concentración.