A partir de este año la Secretaría del Bienestar y el Gobierno de México pusieron en marcha nuevos programas sociales para apoyar a los sectores más vulnerables de la población, uno de ellos son las Tiendas del Bienestar.
¿Qué son las Tiendas del Bienestar?
El nombre de este programa es “Tiendas del Bienestar para la Felicidad” y fue impulsado por el gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que las y los mexicanos accedan a productos de la canasta básica a mejores precios.
Te puede interesar: Pensión del Bienestar: Razones por las que te pueden quitar el apoyo
Brenda está preocupada porque su hija, Carmen, se siente fea
Las Tiendas del Bienestar para la Felicidad buscarán promover una mejor alimentación entre la población mexicana y están pensadas para comunidades vulnerables en donde se complica el arribo de productos de calidad.
Este nuevo proyecto saldrá de la fusión entre Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), aliada de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa), con el objetivo de alcanzar una alimentación saludable entre la población.
También te puede interesar: Pensión Bienestar 2025: Los adultos mayores que reciben su pago de 6 mil 200 pesos hoy viernes 3 de enero
¿Cuáles son los requisitos para abrir una Tienda del Bienestar?
Son varias las condiciones que debes cumplir para poder poner tu Tienda del Bienestar. A continuación, te decimos cuáles son:
- Formulario: La solicitud estará disponible tanto en línea como en formato físico. Aunque todavía no está publicada, se espera que aparezca en el portal oficial del Gobierno de México ( www.gob.mx ). El formulario deberá incluir el domicilio exacto del local y al menos 15 firmas de familias de la comunidad que respalden la iniciativa.
Te puede interesar:
Los requisitos y fechas de inscripción para los nuevos programas Bienestar
- Ubicación estratégica: La Tienda del Bienestar debe estar situada en un punto accesible para los residentes, preferiblemente en un local comunitario o de fácil acceso para evitar desplazamientos largos. El local debe contar con espacio suficiente para almacenar y exhibir los productos.
- Capacitación: Las autoridades competentes brindarán una capacitación en la que se discutirán temas esenciales como contraloría social, igualdad de género y aspectos operativos. Dicha capacitación será obligatoria y complementaria.