Tal como se dio a conocer en Ventaneando, el pasado martes se llevó a cabo la lectura del testamento de la última Diva del Cine de Oro Mexicano, Silvia Pinal, quien partió de este mundo a los 93 años de edad, a consecuencia de una neumonía.
Sin embargo, llamó la atención que se le dio lectura a la última voluntad de Silvia Pinal antes de lo esperado, ya que se tenía contemplado que ocurriera hasta el próximo 15 de enero de 2025.
Te puede interesar: VIDEO: Michelle Salas dedica un bello mensaje a Silvia Pinal
EN EXCLUSIVA: Dan lectura del testamento de Silvia Pinal
¿Quiénes acudieron a la lectura del testamento de Silvia Pinal?
La lectura del testamento tuvo lugar en la casa de María Elena Galindo, quien quedó como albacea tras la muerte de su hermana, Tina Galindo, la albacea original.
Al lugar acudieron Efigenia Ramos, quien fuera asistente de Silvia Pinal por más de tres décadas, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Camila, Valero, Stephanie Salas y su hija Michelle Salas, Luis Enrique Guzmán y sus hijas Giordana y Schersa Guzmán. Sin embargo, una de las grandes ausentes fue Frida Sofía, hija de la ‘Reina de Corazones’.
La lectura del testamento se llevó con total hermetismo, tanto así que una vez que entraron todos los miembros de la Dinastía Pinal, fueron cerradas las cortinas y persianas de la casa de María Elena Galindo.
Te puede interesar: FOTOS | ¿Luis Enrique Guzmán no asistió a los homenajes de Silvia Pinal por alcoholismo?
¿Cómo abandonaron el lugar?
Una vez que se le dio lectura al testamento de Silvia Pinal, la primera en salir fue Alejandra Guzmán, seguida de Efigenia Ramos, junto a Giordana y Schersa Guzmán. Posteriormente abandonaron el inmueble Michelle Salas y Sylvia Pasquel, quienes se retiraron juntas. El último en salir fue Luis Enrique Guzmán.
¿Cuáles son los bienes de Silvia Pinal que se repartirán entre su familia?
La herencia de la Diva del Cine de Oro Mexicano es bastante extensa e incluye diversas propiedades entre las que figuran su casa del Pedregal, su casa de Acapulco, una vasta colección de piezas de arte, incluyendo el cuadro que Diego Rivera le pintó, edificios y estacionamientos en la Ciudad de México, objetos personales y cuentas bancarias. Se estima que su fortuna asciende a los mil millones de pesos; sin embargo, no es una cifra oficial.