La suerte vive con nosotros. O al menos, eso fue lo que pensó una familia británica, que encontró un gran tesoro de monedas de oro mientras se disponían a remodelar toda su casa. ¿Qué fue lo que sucedió?
Como si se tratara de una leyenda urbana de nuestro país, una familia encontró un gran tesoro mientras remodelaba su casa. Las monedas que encontraron eran muy viejas, además de ser también muy especiales. Todo comenzó hace algunos años. La familia estaba trabajando en su cocina cuando notaron que había algo raro enterrado en el suelo. Se dieron cuenta de que se trataba de una pequeña taza y no se imaginaron lo que encontrarían en su interior.
Rápidamente, los miembros de la familia empezaron a cavar para tratar de sacar este pequeño recipiente, sin tener una idea clara de qué podrían encontrar en su interior. Más que un “billete de lotería”, la familia parece que “ganó la lotería” por su hallazgo: más de 200 monedas de oro de hace más de 100 años. Muchos especialistas se emocionaron al escuchar esta noticia, porque podrían estudiar aún más la historia de su país.
Según estudios y varios estudiosos, las monedas son originarias del sigo XVIII, y las han podido relacionar con una de las familias más importantes dentro de la historia del país y de la historia del comercio británico. En la actualidad, las monedas tienen un valor aproximado de más de 100 mil dólares.
También se supo que una de las casas de subastas más importantes de Inglaterra calificó a este hallazgo como algo “extraordinario y sin precedentes en la arqueología”. ¿Ustedes qué harían con semejante tesoro?