Se dice que un final trae consigo nuevas oportunidades e historias. Por ello, muchos ven en los últimos meses del año el momento más oportuno de comenzar una dieta saludable y cumplir su meta de bajar algunos kilos. Si bien, lo más recomendado es complementarlo con ejercicio, entre los remedios caseros hay tés que ayudan a tener un vientre plano y evitar la inflamación.
Ciertamente, la panza es lo más difícil de reducir y mantener en su peso por la cantidad de grasa que se acumula. Además, algunas problemas intestinales como el Síndrome de Colón Irritable y el estrés inflaman esta zona del cuerpo frecuentemente. Así, una parte de la solución pueden ser los tés que ayudan a tener un vientre plano y evitar la inflamación.
Cuidado con las dietas que pueden generar el rebote.
Te puede interesar: ¿Por qué es difícil bajar de peso? Esto dice la UNAM.
¿Qué tés consumir para tener un vientre plano y evitar la inflamación?
La inclusión de las infusiones y tés en el tratamiento de ciertas enfermedades o síntomas no es cosa nueva. Ya desde la antigüedad, los pueblos asiáticos aprovechaban las propiedades de diferentes plantas y raíces. Por lo tanto, no es descabellada la idea de consumir tés que ayudan a tener un vientre plano y evitar la inflamación como los siguientes:
- Té de manzanilla: Ciertamente, es uno de los más famosos del listado y que en México es utilizado por sus propiedades antiinflamatorias. A pesar de que puedes consumir té de bolsitas, las propiedades de las flores de manzanilla resultan mejores. Basta con preparar el té con una cucharada de manzanilla y beberlo antes de tus alimentos.
- Té de cola de caballo: Al igual que la opción anterior, la cola de caballo es una planta. Así que, basta con una cucharada de la misma dentro de una taza con agua caliente para preparar uno de los tés que ayudan a tener un vientre plano y evitar la inflamación.
- Té de diente de león: Para la preparación de esta bebida, necesitas una cucharada de hojas secas de diente de león y mezclarla en una taza de agua hirviendo. Finalmente, solo debes esperar 10 minutos para beberlo.
- Té de jengibre: Como se trata de una raíz, el primer paso en su preparación es cortar una rodaja de jengibre fresco. Más tarde, agrégalo a una taza de agua caliente.
- Té de hinojo: El último de los tés que ayudan a tener un vientre plano y evitar la inflamación consiste en unas cuantas semillas de hinojo dentro de una taza de agua caliente y esperar 10 minutos para poder beberlo. Eso sí, después de tus comidas habituales.
Te puede interesar: ¿Quieres bajar de peso? Cumple con estos 3 hábitos.