Abel Robles es un Administrador de Empresas de 28 años; originario de Sonora. Es soltero y sin hijos.
Se considera una persona disciplinada, inteligente y aguerrida que siempre buscará exigirse al límite para cumplir sus metas, pues nunca estará dispuesto a aceptar un “no” por respuesta. Robles es alguien que dedica mucho tiempo a su salud física y buscará llevarse al límite en todos los aspectos posibles.
Abel encuentra en Tentados por la Fortuna una oportunidad muy valiosa para superar sus límites físicos y saber qué tanto puede ceder a las tentaciones que se le presente en el camino.
Robles asegura que sus principales habilidades son su fuerza física y su gran capacidad de manipular las situaciones a su conveniencia. Aunque por otro lado confiesa que padecer hambre es algo que lo puede mermar ya que no está acostumbrado a permanecer sin alimentos durante largos periodos de tiempo. Sería capaz de gastar dinero para comprar comida, así como también por una buena ducha y una cama cómoda para dormir durante la noche por lo que revela que es probable que caiga en algunas tentaciones.
Abel confiesa que durante camino en Tentados por la Fortuna siempre intentará ver por su bienestar y buscará ser el líder del grupo y así poder llegar lejos en esta aventura y obtener el premio final, pues uno de sus grandes metas es regalarles la casa de sus sueños a su mamá y su abuela.