Los repetidores Wi-Fi son una opción común para mejorar la señal de Internet en casa, pero a veces pueden causar problemas de conexión. Aquí te ofrecemos algunos consejos para lograr una buena señal sin usar repetidor Wi-Fi.
¿Qué recomiendan para tener buena señal de internet sin usar repetidor Wi-Fi?
- No repetidores inalámbricos: Por ejemplo, considera opciones como los sistemas Mesh o dispositivos PLC para tener buena señal de internet sin usar repetidor Wi-Fi. A veces, realizar ajustes en tu router actual puede ser suficiente para mejorar la conexión.
- Optimiza la ubicación del router: De igual modo, puedes colocar tu router en un lugar central y elevado para tener buena señal de internet sin usar repetidor Wi-Fi; sin embargo, evita esquinas y obstáculos que puedan bloquear la transmisión como grandes muros o paredes.
Te puede interesar:
La nueva estafa de WhatsApp que te promete un gran beneficio
- Considera la frecuencia de 2,4 GHz: Los routers suelen ofrecer bandas de 5 GHz y 2,4 GHz. La frecuencia de 2,4 GHz permite alcanzar una mayor distancia, aunque con menos velocidad. Experimenta con ambas frecuencias para encontrar la más adecuada para tu entorno.
- Reduce las interferencias: Otra recomendación para tener buena señal de internet sin usar repetidor Wi-Fi es identificar y eliminar fuentes de interferencia como dispositivos Bluetooth, teléfonos inalámbricos o microondas cercanos. Estos pueden afectar la calidad de la señal Wi-Fi, por lo que debes alejar los dispositivos del router para evitar interferencias.
- Aprovecha las conexiones por cable: Si es posible, para tener buena señal de internet sin usar repetidor Wi-Fi utiliza conexiones Ethernet, ya que estos ofrecen mayor estabilidad y velocidad.
¿Por qué no conviene usar repetidores Wi-Fi?
De acuerdo con portales especializados en tecnología e internet, hay casos en los que no conviene usar repetidores Wi-Fi como el siguiente:
- Si lo colocas muy lejos del router: Al respecto, el repetidor necesita estar conectado al router para poder replicar o extender esa señal y si la señal que llega es demasiado débil, no será suficiente.
Por esta razón, lo que recomiendan es ubicarlo en un punto intermedio para que llegue la conexión del router; sin embargo, cabe señalar que cuando utilizas un repetidor Wi-Fi se produce una degradación de la señal original, lo que desencadena en una pérdida de velocidad.
Debido a ello, es necesario introducir una latencia adicional en la red sin afectar a la estabilidad de la conexión. Por consiguiente, puede ser problemático en actividades que requieren una conexión estable y baja latencia como los juegos en línea y videollamadas.
Te puede interesar: ¿Cómo pasar fotos de tu teléfono a una USB sin una computadora?