La famosa app de mensajería instantánea Telegram, por fin ha escuchado los comentarios de sus miles de usuarios y siguiendo la tendencia de otro tipo de aplicaciones como Instagram o Facebook, ha decidido ponerse a trabajar para permitir a las personas que la usan crear historias. Pese a que esta nueva función aún no se encuentra habilitada, el CEO de Telegram, Pavel Durov ya le confirmó al mundo que muy pronto estará lista.
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?
Las “historias” son una herramienta que te permite subir una serie o solo una fotografía a alguna red social, a diferencia de una publicación normal, esta desaparece de la plataforma después de algunas horas. Probablemente, te estarás preguntando por qué si ya existe esta opción de subir historias en otras aplicaciones, Telegram también la incluyó. Aquí te dejamos la respuesta.
You can create a custom username to let other users easily connect with you – without needing to share your phone number. Simply tell contacts to search for your username or send them your https://t.co/UMeITLFhy3 link instead. #TelegramTips pic.twitter.com/Rsjf245T2x
— Telegram Messenger (@telegram) June 26, 2023
Así serán las historias de Telegram
Básicamente, funcionan de la misma forma que el resto en el resto de las plataformas, es decir, cargando una foto o video a la que después le podrán poner alguna canción, un texto, enlaces e incluso mencionar a algunas personas, mientras que el resto de sus amigos podrán reaccionar con emojis o enviando algún mensaje.
¿Y la innovación?
Lo que hará diferente las historias de Telegram al del resto de las redes sociales será que en estas tú controlas el tiempo de duración, es decir, que la decisión de si dura más o menos de 24 horas será totalmente tuya. También permitirá hacer un apartado tipo “Archivo” donde se almacenarán las historias, este aparecerá en la parte superior de tu foto de perfil.
Por último, Telegram planea incorporar la función de una doble cámara con la que podrás tomar fotos con la cámara superior y la frontal al mismo tiempo. Claro, sin dejar de lado la privacidad como ocultar las historias a nuestros contactos o tener una lista de personas exclusivas que las podrán ver.