Existen algunas aplicaciones de mensajería que se han popularizado debido a que han mejorado la experiencia de comunicación entre sus usuarios al permitirles personalizar sus chats, realizar videollamadas múltiples, priorizar su sistema de seguridad, mandar y recibir una gran cantidad de videos e imágenes, etcétera. Actualmente, solo dos aplicaciones se han destacado como las dos aplicaciones más usadas en el país porque cumplen con estas características: WhatsApp y Telegram. Cuando el sistema de WhatsApp sufre una caída por horas y deja incomunicados a varios de sus usuarios, solo pocos recurren al plan B llamado Telegram.
Te puede interesar: WhatsApp: ¿Qué es y para qué sirve el modo 24 horas?
¿En qué consiste el sistema de mensajería Telegram?
A diferencia de WhatsApp, Telegram tiene más opciones de seguridad como el cifrado de extremo a extremo para proteger los mensajes o archivos compartidos. La primera apenas está implementada, como los mensajes con autodestrucción que no se pueden enviar, los stickers con movimiento o las salas de chat extensas en las que se pueden tener grupos de hasta 200,000 miembros, lo cual lo hace ideal para grupos de trabajo.
Se pueden crear canales en Telegram, que son parecidos a los grupos pero que a diferencia solo los administradores pueden enviar mensajes y los miembros solo pueden recibirlos.
Te puede interesar: WhatsApp: La función que estrenará al estilo Telegram.
¿Cómo y por qué se debe eliminar la memoria caché de Telegram?
La memoria caché son archivos temporales, por lo que si el espacio del teléfono es limitado en el teléfono, el que ocupe esta parte de Telegram ocupará un porcentaje innecesario del teléfono afectando su rendimiento y la correcta función de otras aplicaciones, provocando que no se puedan almacenar nuevos archivos.
Para borrar la memoria caché de Telegram en un teléfono con sistema Android o iPhone es sencillo siguiendo estas instrucciones:
Se abre el menú principal de Ajustes dentro Telegram.
Después se acude a ‘Datos y almacenamiento’.
Se selecciona ‘Uso de almacenamiento’.
Finalmente se selecciona ‘Borrar toda la caché'.
Es recomendable borrarla cada tercer día para evitar que se sature de información y para que la aplicación corra con más rapidez para un mejor funcionamiento.