Kenichi Sakuma, el famoso entrenador personal japonés, ha revolucionado el mundo del fitness con su táctica innovadora que promete un cuerpo ideal en tan solo 5 minutos al día. El método Sakuma, también conocido como Sakuma Full Body, se ha convertido en el secreto mejor guardado de las celebridades y modelos japonesas, y ahora que Semana Santa está a la vuelta de la esquina, está técnica japonesa para adelgazar podría ser el aliado que te ayude a lucir un cuerpo espectacular. A continuación te cuento todos los detalles.
La clave del éxito de Sakuma radica en su enfoque sencillo y minimalista, que requiere una inversión mínima de tiempo y esfuerzo, pero con resultados sorprendentes. Con unicamente dedicar unos cuantos minutos al día, puedes tonificar tu cuerpo, ganar abdominales y perder peso de manera efectiva, sin el temido efecto rebote.
¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.
Los ejercicios propuestos por Sakuma son simples pero efectivos, trabajando la musculatura abdominal y el torso para mejorar la figura y acelerar el metabolismo basal. Con solo 5 ejercicios de 1 minuto de duración cada uno, Sakuma te enseña a utilizar correctamente los músculos del torso, enderezar la columna vertebral y tonificar el tronco, logrando un equilibrio perfecto en todo el cuerpo.
También te puede interesar: ¿Qué ejercicios hacer para adelgazar de la cintura?
¿Cuál es el método Sakuma para adelgazar?
- Reducir el contorno de la cintura: Acuéstate con las manos bajo la cabeza y las piernas flexionadas, curva la cintura de manera que quepa la palma de la mano entre las lumbares y el suelo. Mantén la posición 20 segundos, mete el vientre hacia dentro y mantén el abdomen apretado mientras respiras. Repite el procedimiento 3 veces.
- Tonificar los muslos: Túmbate boca abajo con los brazos cruzados bajo la barbilla, levanta los pies, cruza los tobillos y llévalos hacia arriba con las rodillas dobladas. Mantén la posición 6 segundos, descansa y repite 10 veces.
- Pecho firme: Sentado en una silla, cruza los brazos y separa los pies a la anchura de la cadera. Agarra los codos con las manos y apóyate sobre las rodillas separadas, levantando los brazos por encima de la cabeza sin mover el torso. Mantén la postura 6 segundos y repite 10 veces.
- Mejorar el equilibrio: Ponte en cuclillas con los pies juntos y el torso inclinado hacia adelante. Apoya las palmas en el suelo y incorpórate de golpe hasta ponerte de puntillas, con los brazos levantados y las manos abiertas. Estira hacia arriba todo lo que puedas y repite la secuencia 10 veces.
Para obtener los mejores resultados, Sakuma recomienda realizar los ejercicios diariamente durante las dos primeras semanas, y luego reducir la frecuencia a tres veces por semana. Por supuesto, es importante combinar estos ejercicios con una alimentación saludable y equilibrada, siguiendo la dieta del método Sakuma que incluye tres comidas al día y sin saltarse el desayuno.
También te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso sin hacer dieta?: Consejos efectivos