Para nadie es un secreto que Japón es un país pionero en el tratamiento de la piel, razón por la cual, muchas mujeres japonesas se ven brillantes y sin ninguna imperfección, independientemente de la edad que tengan. Algunas de sus formas más populares de combatir los primeros signos de envejecimiento incluyen el uso de tónicos naturales y la aplicación de té verde en la cara. Sin embargo, hay otro método todavía más eficaz, un masaje rejuvenecedor para la cara que te quitará varios años de encima.
Se trata de una técnica conocida coloquialmente como “el masaje facial de Yukuko Tanaka”. Esta rutina de belleza fue nombrada así en honor a una experta en belleza quien tiene más de 60 años, pero parece que tiene muchos menos y quien creó una rutina de masajes para solucionar los problemas que la edad trae al rostro.
Programa 07 marzo 2023 Parte 1 | Ponte Bonita: Maquillaje con hojuelas.
El masaje rejuvenecedor Tanaka trabaja todos los puntos de la cara estimulando la circulación, así como abriendo y drenando los puntos linfáticos.
Para comenzar con esta técnica japonesa antiarrugas hay que aplicar una cantidad generosa de crema hidratante (ninguna en concreto) en el rostro. Después antes de empezar el masaje tendrás que realizar un “calentamiento”. El cual consiste en situar las manos justo delante de las orejas, y llevarlas despacio hasta la clavícula. Realiza este movimiento 3 veces.
Una vez terminado el calentamiento, inicia el masaje Yukuko Tanaka apretando suavemente el centro de la frente utilizando tres dedos de tus manos. Posteriormente, desliza las manos pasando por las sienes, la linfa (que se sitúa delante de las orejas), el cuello y hasta la clavícula. Repítelo 3 veces de forma muy lenta. Si tienes la frente hinchada, notarás que tus dedos se hunden en ella. En ese caso se recomienda realizar esta serie 5 veces.
Además de lo anterior, el masaje facial de Yukuko Tanaka incluye otros pasos a seguir para mejorar la apariencia de partes específicas del rostro como ojos, labios, etc. Si quieres conocerlos da clic aquí .
Por último, aparte de esta técnica, recuerda proteger tu piel de los rayos del sol, emplear productos para la cara con frecuencia, humectar la piel, no fumar y seguir al pie de la letra una dieta saludable. Todo esto en conjunto hará que la piel de tu rostro luzca mejor.