Más allá de su sabor y fragancia, los beneficios de beber té para la salud son variadas según el elemento con el que lo prepares. En el caso del té de canela, su importancia y tradición datan de la antigua China, pasando por los pueblos de Grecia y Roma. Ya desde entonces era utilizado como un remedio natural contra los problemas estomacales.
La canela es una corteza de color marrón normalmente utilizada en México como condimento para preparar diferentes platillos y hasta en la mixología para darle un toque especial a las bebidas con alcohol y café. Pero a menudo el té de canela es aprovechado por sus múltiples beneficios y propiedades curativas.
¿Qué es el alzheimer y cómo afecta a las personas que lo padecen?
Te puede interesar: ¿Estás a dieta? Estas son las bebidas alcohólicas con menos impacto en tu cintura
Los beneficios que tiene el té de canela
Según diferentes fuentes de información, los beneficios del té de canela son: facilitar la digestión, evitar la formación de gases y proteger la pared del estómago, lo cual evita que se genere gastritis. Del mismo modo, es capaz de aliviar las náuseas y mareos, estimular la segregación de los jugos gástricos y como tiene propiedades antimicrobianas, igual resulta un gran aliado contra enfermedades respiratorias como la bronquitis.
Además, el té de canela normaliza la circulación sanguínea, regula el colesterol y mejora la concentración. Incluso, puede ser un apoyo durante la menstruación; ya que, evita los cólicos y el sangrado excesivo. Por si no fuera suficiente, el té de canela contribuye a la quema de grasas y ayuda a adelgazar.
Como puede verse, los beneficios de la canela preparada en infusión tiene aportes en distintas áreas del organismo. Pero en exceso podría dañar el hígado, riñones y hasta desencadenar úlceras y ardor en la boca. Entonces, si ya tienes un diagnóstico estomacal previo, lo mejor es recurrir al té de canela con precaución o preguntar a un especialista si puedes implementar este remedio en tu tratamiento.
Preparación del té de canela
La preparación del té de canela es muy sencilla, solo debes poner una ramita de canela dentro de una taza con agua hervida y esperar a que repose durante unos minutos. Lo ideal es consumir de 2 a 4 gramos, es decir, 3 tazas de té por día.
Te puede interesar: Tomar café antes de hacer ejercicio, ¿es bueno o malo?