La entrega de los premios Grammy 2024 estuvo llena de sorpresas, pero una de las más grandes fue la reaparición de una de las divas de la música en los escenarios, la incomparable Celine Dion, quien a finales de 2022 reveló que padece el síndrome de la persona rígida, un trastorno neurológico que puede causar espasmos y rigidez muscular, el cual estaba afectando “todos los aspectos” de su vida: “a veces causa dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada”, explicó en su momento sobre sus síntomas la cantante, quien por este motivo canceló su gira en 2023.
¡Taylor Swift desata euforia en su primera presentación en México!
Durante esta ceremonia, Celine fue la encargada de anunciar a Taylor Swift como la ganadora en la categoría Álbum del Año, por lo que Taylor subió al escenario con parte de su equipo, el productor Jack Antonoff y Lana Del Rey. Pero lo que generó controversia fue cuando Dion le entregó el premio y la intérprete de “Karma” lo tomó sin verla, y esto provocó malos comentarios entre los espectadores.
Usuarios en redes sociales y miembros de la prensa consideraron que Swift ignoró a Dion al recoger el premio y esto fue “una gran falta de respeto”. La periodista canadiense Beverly Smith acusó a Taylor de “arrebatarle el trofeo a Celine Dion como si fuera la chica del guardarropa, sin darse cuenta de lo increíble que era que Celine estuviera allí".
Luego de toda esta controversia, los fans de Taylor Swift, conocidos como “swifties”, comenzaron a defenderla. Comentaron que no fue grosera, simplemente estaba muy emocionada por los premios Grammy que ganó, y para dejar las cosas más claras, compartieron fotos en las que se pueden ver a ambas abrazadas esa misma noche tras bambalinas.
Celine Dion and Taylor Swift backstage at the #GRAMMYs. pic.twitter.com/cCHxfgzJ89
— Entertainment Tonight (@etnow) February 5, 2024