Tener una clasificación negativa en el Buró de Crédito puede resultar contraproducente, ya que esto les imposibilita a las personas poder adquirir un préstamo o un crédito. Esto mismo ocurría anteriormente con las tarjetas de crédito; sin embargo, ahora existen algunas entidades que las otorgan sin tomar en consideración este gran detalle.
¿Qué es el Buró de Crédito?
El Buró de Crédito es una entidad que recopila información sobre el historial crediticio de las personas físicas y morales en México. Su función principal es proporcionar a los prestamistas y otros proveedores de servicios financieros información precisa y actualizada sobre el comportamiento financiero de los individuos y las empresas.
¡El artista detrás de ‘La Pieza clave’ estaba muy fácil y tardaron en descubrirlo!
Cuando una persona solicita un préstamo, una tarjeta de crédito u otro tipo de financiamiento, el prestamista consulta el Buró de Crédito para evaluar el riesgo de otorgarle crédito. Este proporciona un informe detallado que incluye información sobre préstamos pasados y presentes, tarjetas de crédito, pagos realizados puntualmente, pagos atrasados, deudas pendientes y cualquier otro dato relevante para evaluar la solvencia crediticia de la persona.
Te puede interesar: Estas son las consecuencias reales de estar en el Buró de Crédito
Es importante tener en cuenta que el Buró de Crédito no aprueba ni rechaza créditos, sino que simplemente proporciona información objetiva para que los prestamistas tomen decisiones informadas sobre el otorgamiento del crédito, por lo que juega un papel trascendental en el sistema financiero mexicano.
¿Qué tarjetas de crédito se pueden solicitar?
- Tarjeta Stori
Según su página web, esta tarjeta de crédito puede solicitarse en minutos, no tiene pago de anualidad ni se consulta historial crediticio para su obtención.
Los requisitos son: Ser mayor de 18 años y tener INE vigente a la mano, así como comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, además de llenar correctamente la solicitud.
Te puede interesar:
¿Cuáles son las deudas que podrían provocar que te embarguen?
- Tarjeta de crédito garantizada de BanBajío
Los beneficios son su programa de lealtad Cash Bank, promociones exclusivas, programa Dining Rewards, beneficios VISA, VISA Cashback, protección de precios y blindada de cargos no reconocidos.
Requisitos: No pide calificación positiva en Buró de Crédito, edad mínima de 18 años y máxima de 75, solicitud firmada, Identificación Oficial Vigente, comprobante de domicilio no mayor a 2 meses y ficha de depósito en garantía.
Te puede interesar:
¿Cómo puedes consultar tu estatus en el buró de crédito?
- Tarjeta de crédito Vexi American Express
Los beneficios son: Meses sin intereses Vexi Cashback, sin anualidad de por vida, seguro y asistencia, 30% de descuendo en Booking.com, seguro de accidentes en viajes por hasta 75,000 dólares, protección de compra con cobertura contra daños accidentales y robo, 30% de descuento en hoteles seleccionados y 20% en tu cuenta o aperitivo gratis en restaurantes con Resy.
Los requisitos son: Ser mayor de edad, contar con INE vigente.
¿Cuáles son las recomendaciones?
Cabe mencionar que, aunque puedas solicitar cualquiera de estas tarjetas de crédito, lo mejor será tener un buen historial en el Buró de Crédito y hacerse responsable con los gastos y deudas contraídas, así como pagarlas a tiempo.