Es sabido que la manera más popular para sacar dinero es por medio de nuestras tarjetas en los cajeros automáticos. No obstante, con la normalización de la tecnología, este método pasaría a la historia y en consecuencia, el plástico quedaría atrás. Al parecer, basta con tener nuestro teléfono celular para obtener la cantidad de dinero que necesitemos.
Tenga mucho cuidado a la hora de invertir, podría ser fraude
Si bien, hoy en día es frecuente pagar servicios y hacer transferencias a partir de una aplicación bancaria o billetera digital, ciertamente estas también sirven para sacar dinero del cajero y reemplazar las tarjetas. Por lo tanto, no solo es un método más amigable con el medio ambiente, sino que es más seguro y cómodo.
Cabe destacar que para sacar dinero de esta forma, primero es necesario que tu celular tenga NFC, es decir, tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Así mismo, requiere tener configurada una aplicación de pago como Apple Pay, Google Wallet o Samsung Pay vinculada a la tarjeta con la que se quiere sacar dinero. Por último, el cajero también debe ser compatible con el sistema NFC, cosa que podrás ver con un símbolo sobre el mismo aparato.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Este es el nuevo fraude en cajeros automáticos.
¿Cómo sacar dinero del cajero automático sin utilizar la tarjeta?
Considerando los requisitos explicados anteriormente para tu celular, solo es cuestión de ir a un cajero con sistema NFC y seguir el siguiente procedimiento:
- Abrir la aplicación del servicio con la que pagas normalmente, ya sea, Apple Pay, Google Wallet, etc.
- Elegir de cuál tarjeta quieres sacar dinero, en caso de que en la app tengas registradas más de una.
- Tener el NFC encendido y acercar el teléfono al símbolo en el cajero para pagar. Este igualmente es llamado ‘Contactless’ como el que tienen los TPV de los comercios.
- El cajero detectará la tarjeta y en adelante, el procedimiento es igual a sacar dinero introduciendo la tarjeta.
- El cajero pedirá tu código PIN y más adelante, te preguntará la cantidad de dinero que necesitas y de qué cuenta. Y eso es todo, recibirás el dinero en físico por parte del cajero automático.
Te puede interesar: Google dirá adiós a las contraseñas: ¿Cómo protegeremos nuestras cuentas?