¿La tarjeta INAPAM para adultos mayores sirve como identificación oficial?

Desde hace varios años, tener una credencial de INAPAM es derecho para las personas de la tercera edad, pero muchos se han cuestionado si es una identificación oficial.

Por: Luis Madrid | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿La tarjeta INAPAM para adultos mayores sirve como identifación oficial?

Es sabido que, este elemento brinda una buena cantidad de beneficios para parte de la población. Ahora bien, aún hay preguntas al respecto y vale la pena ir despejando las dudas. Una es si la tarjeta INAPAM sirve como identificación oficial para adultos mayores.

El 29 de septiembre, se va a cumplir un mes desde que la Secretaría del Bienestar, anunció una nueva etapa para obtener la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Ahora bien, esto puede ser una solución para ciertos casos de nuestra vida diaria.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para renovar tu tarjeta INAPAM para descuentos a adultos mayores?

¿Sirve la tarjeta INAPAM como identificación oficial para adultos mayores?

La Secretaría de Bienestar, indica que sí sirve. Ahora bien, vale la pena destacar que esto solo es para adultos mayores de 60 años que cumplan con determinados requisitos, por los que pueden aplicar a esta cuestión.

Para tramitarla, debes empezar por ubicar el módulo más cercano a tu domicilio. Para ello, deberá ingresar a la plataforma de la Secretaría del Bienestar y llevar la siguiente documentación: identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, fotografía tamaño infantil reciente, un teléfono de contacto para casos de emergencia y luego de haber ingresado los datos al sistema de la dependencia, la credencial se imprime y se entrega en ese momento.

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo tardan en entregar la tarjeta INAPAM para descuentos a adultos mayores?

Las personas de la tercera edad que se encuentren incorporadas al sistema, podrán acceder a algunos beneficios y descuentos relacionados con el pago del impuesto predial, agua, alimentos, medicamentos, estudios clínicos, educación, recreación, actividades culturales, transporte y ropa, entre otros. Para ello solo deben presentar el plástico en las tiendas y establecimientos participantes para que puedan pagar menos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×