¡Impresionante! Telescopio Webb de la NASA capta una tarántula cósmica.

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA utilizó su cámara de infrarrojo para captar este fenómeno que se asemeja a una tarántula, por lo que continúa en investigación.

Por: Betzabe Martínez | Digital Drive
Compartir
¡Impresionante! Telescopio Webb de la NASA capta una tarántula cósmica.

El Telescopio Espacial James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha vuelto a sorprender tras captar un fenómeno conocido como Nebulosa de la Tarántula por la apariencia de sus filamentos polvorientos.

Se tratan de miles de estrellas jóvenes nunca antes vistas que se aglomeran en una “guardería estelar” llamada 30 Doradus, además de que este espacio es el hogar de las estrellas más calientes y masivas que se conocen hasta ahora.

El Telescopio Espacial James Webb utilizó su cámara de infrarrojo para captar este fenómeno que se asemeja a una tarántula excavadora, revestida con su seda.

Webb se ha enfocado en captar el área que rodea el cúmulo estelar central de este descubrimiento y es así como ha revelado una vista muy diferente de la Nebulosa de la Tarántula.

Te puede interesar: NASA elabora nuevo mensaje para los extraterrestres: ¿Qué dice?

Telescopio Webb de la NASA capta una tarántula cósmica

La Nebulosa de la Tarántula ha sido objeto de investigación y ha llamado la atención de los astrónomos en todo el mundo. Este descubrimiento tiene un tipo de “omposición química similar a las gigantescas regiones de formación de estrellas observadas en el mediodía cósmico del universo, cuando el cosmos tenía solo unos pocos miles de millones de años”, según informa el sitio oficial de la NASA.

La incapacidad previa para obtener imágenes nítidas del espacio parece estar llegando a su fin, pues el Telescopio Espacial James Webb ha captado fenómenos que continúan siendo de interés para los amantes de la ciencia.

El mencionado telecopio en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) darán inicio a más descubrimientos, además de “resolver los misterios de nuestro sistema solar, ver más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorar las misteriosas estructuras y los orígenes de nuestro universo”, señala la NASA.

También te puede interesar: Ella es la primera mexicana en ir al espacio.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×