El próximo jueves 31 de agosto, el cielo nocturno nos regalará un espectáculo único: la Superluna azul, se trata de la segunda luna llena de agosto, un fenómeno que solo se da una vez cada 3 años y que coincidirá con el perigeo lunar, es decir, el punto más cercano de la luna a la Tierra, lo que la hará verse más grande y brillante y tendrá un poderoso significado espiritual.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) una “superluna” o Luna llena en perigeo ocurre cuando el satélite se ve mucho más grande de lo normal, debido a que está más cerca de la Tierra, mientras que la luna azul, en realidad no es que se ponga de ese tono, sino porque se ubica en “una estación que normalmente tendría 4 lunas llenas”.
¿Cómo ayudarías en el Día Mundial de la Tierra?
La Superluna azul de agosto es un fenómeno astronómico que más allá de su belleza y rareza, tiene un significado espiritual que podemos aprovechar para nuestro crecimiento personal, ¿sabes cuál es?
¿Cuál es el significado espiritual de la Luna llena de agosto?
Según la astrología, la luna llena representa el momento de culminación y manifestación de nuestros deseos, así como la liberación y limpieza de lo que ya no nos sirven, en el caso de la Luna llena de agosto o Superluna azul, tendremos algunas situaciones particulares ya que se producirá en el grado 30 del signo de Acuario, el más rebelde e innovador del zodiaco.
Esto nos invita a abrazar nuestra individualidad, expresar nuestra autenticidad y a romper con los patrones y limitaciones que nos impiden avanzar, y no solo eso, también nos inspira a conectar con nuestros seres queridos, a colaborar con causas sociales y humanitarias, y a buscar soluciones creativas para los problemas del mundo.
Vale la pena señalar que la Superluna azul también tendrá lugar en las últimas horas de la temporada de Leo, lo cual nos ayudará a cerrar un ciclo con gratitud y alegría para reconocer logros y prepararnos para el inicio de la temporada de Virgo, el signo del servicio, la perfección y el análisis.
¿Cómo aprovechar la energía de la Superluna azul?
La Superluna azul, que tendrá lugar el último día de agosto 2023, es una oportunidad única para conectarnos con nuestra esencia y propósito, por eso se recomienda aprovechar su energía, ¿cómo?
Medita bajo la luz de la luna para conectar con tu interior y elevar tu frecuencia, así recibirás su influencia positiva y armonizarás su energía, también puedes hacer un ritual de limpieza energética para liberarte de las energías negativas; toma un baño con sales marinas y aceites esenciales que te transmitan paz y armonía.
La luna llena es un momento óptimo para manifestar sueños y deseos, así como soltar lo que ya no aporta nada positivo, así que aprovecha la energía que llega desde arriba y purifica tu hogar, eso también ayudará a que te sientes mejor.