El esfuerzo que las madres realizan día con día para asegurar el futuro de sus hijos merece todo el reconocimiento siempre, pues más allá de ser algo sencillo es la tarea más complicada que existe. Ahora bien, ¿cuál debería ser el sueldo de una mamá por lo que hace día a día?
Las mamás encarnan distintas profesiones en un solo cuerpo; pueden ser enfermeras, psicólogas, cocineras, maestras, todo en uno y mucho más. Una mamá trabaja 24 horas al día, todo el año.
¡Un empate de último minuto en el juego Adivínalo con emojis!
Te puede interesar: Las 15 frases más bonitas para decirle a tu mamá el 10 de mayo
¿Cuánto debería ganar una mamá?
¿Se han preguntado cuánto debe ganar una mamá si se le pagara? De acuerdo a un estudio que evaluó todas las actividades que realiza madre y ama de casa, debería de tener un ingreso aproximadamente de $45,323 pesos.
Lo cierto es que, desde el parto, las madres nos dejan en claro que son guerreras auténticas ya que, aunque el dolor se considera algo subjetivo, hay quienes afirman que equivale al que sientes al fracturarse en el mismo momento 20 huesos.
Otro dato curioso es que los bebés son capaces de reconocer la voz de su mamá desde antes de haber nacido e incluso se sabe que provocan que la frecuencia cardiaca del feto aumente; es decir, que el corazoncito del bebé late más fuerte cuando escucha la voz de su madre. Ya que nacemos, escuchar la voz de las madres sirve como analgésico natural.
También te puede interesar: ¿Qué frases que usan las personas infieles?
Un estudio realizado a 296 mujeres reveló que 9 de cada 10 mamás, son capaces de detectar que su hijo tiene fiebre con sólo tocar su frente. Se dice que las mamás desarrollan más súper poderes gracias a sus hijos, uno de ellos es un súper oído, ya que pueden identificar el llanto de su bebé de entre cientos de otros llantos; incluso, te permite saber cuál es el motivo del llanto: hambre, sueño, angustia o algún capricho.
Por eso mismo, las mamás son especialistas en entender el idioma de los bebés. Otro súper poder son los besos curativos, pues un beso de mamá puede tener más efecto que una dosis de paracetamol o ibuprofeno.