WhatsApp es la app de mensajería instantánea más popular y utilizada por millones de usuarios en el mundo. Los stickers son una de sus características, lo que le brinda más diversión y estilo a las conversaciones. Pero, ¿sabías que algunos son considerados ofensivos y la app podría suspenderte la cuenta por compartirlos en la plataforma?
Si bien, los stickers abarcan una gran cantidad de temas, desde gatos con gestos chuscos hasta escenas de caricaturas y películas que son parte de la cultura popular y son queridas. Sin embargo, las imágenes tienen el potencial de ser ofensivas, discriminatorias o ilegales.
Para ilustrar, WhatsApp ha diseñado maneras de denuncia y revisión de contenido por parte de los usuarios. En otras palabras, si alguien considera que tu sticker viola las normas de la comunidad, pasarás a ser denunciado en la app y la misma revisará más adelante para determinar si eliminan el sticker del sistema o suspenden tu cuenta.
Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo activar las letras gigantes en tus chats?
¿Por cuáles stickers pueden cancelar tu cuenta de WhatsApp?
Se trata de los stickers que hacen referencia a figuras políticas o símbolos relacionados con temas políticos, ya que generan controversia y pueden ser percibidos como parciales o provocadores. Así mismo, los que utilizan de manera irrespetuosa las imágenes con figuras religiosas o símbolos religiosos corren el riesgo de ser reportadas por algún usuario, pues lo consideraría ofensivo hacia una religión o creencia.
También los stickers que involucran imágenes o referencias sexuales explícitas tienen el potencial de generar controversia y ser considerados inapropiados por algunos usuarios. Así mismo, los diseños que hacen referencia a la violencia o agresión de algún tipo serían considerados ofensivos.
De esta forma puedes denunciar stickers ofensivos en WhatsApp
Ahora bien, si eres testigo de algún sticker que cumpla con alguna de las características ya mencionadas, como usuario puedes seguir el siguiente proceso para denunciarlo:
- Accede a la conversación con el sticker que desees denunciar en la app de WhatsApp.
- Haz clic en el nombre del contacto o grupo en la parte superior de la pantalla para acceder a la información del usuario.
- Busca la opción “Reportar” en la parte de abajo.
- Haz clic en “Reportar” y selecciona el motivo de la denuncia: spam, contenido ofensivo, acoso, contenido ilegal, entre otros.
- Proporciona información adicional o capturas de pantalla relevantes para respaldar la denuncia.
- Una vez realizado todo el proceso, WhatsApp revisará la conversación o el contenido reportado y tomará las medidas necesarias.
Te puede interesar: WhatsApp: Así puedes crear tus propios stickers.