Las personas jubiladas bajo el esquema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o ISSSTE podrán tener acceso a la primera parte de su aguinaldo 2024 durante noviembre del presente año, aunque la dependencia ha informado que para poder exigir esta prestación deberán cumplir con ciertos requisitos importantes.
Cabe destacar que la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que el aguinaldo es una de las prestaciones obligatorias para los trabajadores e incluso para algunos jubilados, dependiendo del esquema bajo el que se pensionaron. El ISSSTE 2024 suele dividir este depósito en dos partes; la primera se paga en noviembre y la segunda en enero del próximo año.
Te puede interesar: Cómo registrarse al IMSS-Bienestar y darse de alta gratis con la CURP
Estos son los requisitos para que jubilados cobren su aguinaldo del ISSSTE 2024
Como los pensionados del ISSSTE son todos aquellos que se desempeñaron como trabajadores del estado, por ley el aguinaldo que se les otorga es lo equivalente a 40 días de pensión, lo que representa más de un mes de salario, aunque tendrán que cumplir con los siguientes requisitos para poder solicitar su pago:
- Los beneficiarios que tengan de 60 a 65 años de edad.
- Los beneficiarios que tengan al menos 500 semanas de cotización en la Ley del Seguro Social.
- Los beneficiarios que se dieron de baja en la afiliación del Régimen Obligatorio del Seguro Social.
- Los pensionados que no tengan empleo remunerado actualmente.
- Los jubilados que cuenten con sus derechos vigentes ante el ISSSTE.
- Los beneficiarios que se registraron ante el esquema de pensiones del ISSSTE antes del primero de julio de 1997.
En caso de cumplir con todos los requisitos, el beneficiario debe asegurarse de que sus datos se encuentran vigentes en el ISSSTE y, de manera automática al igual que se hace el pago de su pensión mensual, recibirá lo correspondiente a la primera parte de su aguinaldo 2024 como un depósito directo a su cuenta bancaria asociada.
El cáncer de mama afecta a mujeres de cualquier edad a partir de la pubertad y la tasa se incrementa entre mujeres adultas.
— ISSSTE (@ISSSTE_mx) October 13, 2024
Identificar la enfermedad en sus primeras etapas puede hacer una gran diferencia.
¡Actúa a tiempo y cuida de ti! 🌸🩷✨ pic.twitter.com/WEWf6wzyGS