Así puedes solicitar un video de C5 y usarlo como evidencia

En caso de ser víctima de un delito, las autoridades te apoyan con esto para ser presentado como evidencia. Descubre cómo solicitar un video de C5.

Por: Allyson Torres | Marktube
Así puedes solicitar un video de C5 y usarlo como evidencia
Foto de PhotoMIX Company en Pexels.

El C5 hace referencia al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México. Se trata de una característica del programa “Ciudad Segura” que opera a través de cámaras de videovigilancia. De este modo, una de las facilidades que ofrece a los residentes es solicitar un video de C5 para usarlo como evidencia en caso de ser víctima de un delito ocurrido cerca de una cámara.

De acuerdo con otros medios informativos, lo primero que necesitas para solicitar un video de C5 es presentar tu denuncia ante el Ministerio Público (MP). ¡Este paso es muy importante! A su vez, ten en cuenta que estos videos solo pueden ser remitidos a la MP, la Autoridad Judicial, la Autoridad Administrativa y la Autoridad Especializada en Justicia para Adolescentes.

Te puede interesar: ¡Testamentos a mitad de precio! ¿Cuándo, cómo y dónde hacerlo en la CDMX?

Hay que señalar que estos videos están regulados por la Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública del Distrito Federal.

Requisitos para solicitar un video de C5

Para solicitar un video de C5 a la SSC tendrás que proporcionar la siguiente información:

  • ID de la cámara.
  • Número de averiguación previa.
  • Asunto o expediente.
  • Autoridad ante la que se encuentra radicado el asunto.
  • Fecha, hora y dirección donde ocurrió el incidente.

Toda esta información está establecida en los artículos 24 y 31 de la Ley que Regula el Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública de la Ciudad de México, por lo que proporcionar estos datos asegurará que el proceso de solicitar un video de C5 sea regulado correctamente y resguardado como evidencia.

¿Cada cuánto tiempo los videos del C5 son eliminados?

Ahora bien, en caso de solicitar un video de C5 para usarlo como evidencia, tienes que saber entre más rápido lo hagas, mejor. Dicho de otra forma, los videos son eliminados luego de un plazo de entre 7 a 30 días. Entonces, si te percatas de que hay una cámara cercana al lugar del incidente, debes solicitar el resguardo del video lo antes posible, especificando el ID de la cámara o la calle y esquina más cercana.

Para finalizar, solicitar un video de C5 puede ser un proceso sencillo cuando sigues los pasos y proporcionas la información que solicitan.

Te puede interesar: El trámite del SAT obligatorio para algunos antes del 17 de junio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×